La disputa entre la Premier League y la Liga BBVA por realmente convertirse en la mejor liga de futbol del mundo tiene mucho que ver en la forma en que fichan, algo que no necesariamente significa éxito, pero que asegura tener a muchos de los mejores jugadores del mundo.
Esta temporada cayeron miles de fichajes alrededor del mundo. Jugadores fueron cedidos a clubes de abolengo, como el caso del “Chicharito” quien llegó a Madrid, y otros fueron comprados en definitivo como Ángel Di María quien será jugador del Manchester United cinco temporadas.
En este mercado veraniego, la liga en Inglaterra batió un récord que puede representarle volver a dominar Europa. Hasta la media noche de ayer, la EPL gastó nada menos que los 1052,75 millones de euros, una cantidad que jamás se había visto en la historia.
Dicha cantidad superó por mucho los 795 mde que se gastaron en 2013 en la misma liga, el pasado récord. Y en gran parte quien contribuyó a esto fueron los Red Devils, quienes gracias a la reestructuración de su equipo y a un gasto cercano a los 200 millones, la cantidad alcanzó esa cifra.
Otros clubes ingleses también participaron de gran forma para alcanzar esta marca. El top 10 de equipos que más han gastado este verano encontramos que seis son de la Premier: Liverpool (168M), Chelsea (118M), Arsenal (108M), Southampton (81M) y Manchester City (73M) han colaborado a alcanzar tan elevada cifra.
Se espera que con esto la EPL regrese a ganar una Champions League, cosa que hizo el Real Madrid en la temporada pasada, la Europa League que conquistó el Sevilla, dos equipos españoles que hasta el momento son los mejores del Viejo Continente.
Mientras tanto, esto fue lo que gastaron en las otras ligas importantes de Europa:
- Serie A: 206 millones de euros
- Liga Española: 425 millones de euros
- Bundesliga: 250 millones de euros
- Ligue 1: 100 millones de euros