Seguramente los fanáticos más recalcitrantes de la saga Harry Potter ya saben de la existencia de esta imagen, sin embargo, quienes apenas están descubriendo el universo de esta saga literaria y cinematográfica, o no son tan clavados, encontrarán atractivo echarle un vistazo detallado a este elaborado póster.
Lucy Knisley es una famosa ilustradora de cómics que resumió los hechos más significativos de la saga en un póster, labor más que compleja si tomamos en cuenta que, en promedio, cada uno de estos libros tiene unas 400 páginas.
Así nació The Summharry, un cártel que resume con maestría los hechos más importantes de la saga. De acuerdo a Knisley, lo más difícil fue elegir que escenas serían representadas y cuáles dejar fuera.
“Lo hice con afecto y humor, como forma de celebración de una historia que me encanta y un formato que me llevó al reto de traducir un complicado guión en un cómic”.
Si has visto las películas o leído los libros, seguramente disfrutarás este rápido recorrido por la historia de uno de los magos más famoso del mundo. Aquí la imagen:
Ok, sabemos que por cuestiones de tamaño no distinguiste casi nada de la imagen, y es que el póster original tiene un tamaño de 2,700 píxeles de ancho por 4,458 píxeles. Si quieres checarlo en una imagen más grande, da clic aquí.
Además, esta ilustradora dividió esta ilustración en pósters más pequeños (uno por cada película), y los subió a su página web. Para verlos da clic aquí.
Obviamente hay detalles y escenas que se pasaron por alto, por ello, hay quienes dicen que faltaron muchos más detalles de la historia, pero bueno, no olvidemos que esto se trata solamente de un resumen.
¿Les gustó?