Lo que necesitas saber:

Según el Código Penal de la CDMX, los actos de discriminación pueden ser sancionados con hasta tres años de prisión.

Un par de días después de hacerse “famosa” por las peores razones, Ximena Pichel (ahora conocida como “Lady Racista”) ofrece las esperadas disculpas. Especialmente, al policía al que insultó a gritos, cosa que ahora la tiene en la mira de las autoridades.

“Estoy dispuesta a aprender, cambiar y a ser mejor”

“Soy plenamente consciente de la gravedad de mis palabras y sé que lo que dije estuvo mal”, señala la actriz argentina en un comunicado difundido en diversos medios. “No hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan”.

En su misiva, Pichel insinúa que se hará responsable de sus actos y pide que no se le defina por lo que se ve en el video que la hizo acreedora al mote de “Lady Racista”. “Soy una mujer que cometió un grave error, pero también una persona que está dispuesta a aprender, cambiar y a ser mejor”.

Foto: Captura al video de Soy Totalmente Chilango (vía @c4jimenez)

Padre del hijo de Pichel también ofrece disculpas

Casi a la par del comunicado de Ximena Pichel, el actor Aarón Beas (expareja de ella) salió en redes con un video en el que ofreció disculpas a nombre de su hijo, quien también aparece en el polémico video… también agrediendo al policía.

Así como lo ven de grandote, finalmente es un niño, un adolescente de 16 años (…) que yo creo que es un poco inmaduro para su edad y obviamente se dejó llevar por la preocupación de ver a su madre tan mal, de sentirse grande y fuerte y querer protegerla”.

Foto: Captura al video de Soy Totalmente Chilango (vía @c4jimenez)

Mujer todavía tiene que responder ante las autoridades

El actor aclara que, pese a la edad de su hijo, nada justifica los insultos y espera que haya una pronta solución a la penosa situación por la que pasa, especialmente, su expareja.

Por ahora se sabe que las autoridades ya emprendieron las acciones que llevarán a sancionar a Ximena Pichel. El propio titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX anunció que se acompaña al policía, quien ya realizó la denuncia formal.

Foto: Captura al video de Soy Totalmente Chilango (vía @c4jimenez)

De acuerdo con El Financiero, si procede la acusación en contra de la llamada “Lady Racista”, enfrentaría una pena de hasta tres años de prisión. Además, tendría que pagar una multa equivalente a 200 días de trabajo… barato, quizás: el clamor popular pide su expulsión del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios