Marcado por las declaraciones, pero resuelto en la cancha con goles. Ese fue el andar del último juego del Grupo A entre México y Croacia, un partido que desde antes de comenzar estuvo caliente y que hizo temblar nuestras piernas.

Toda esta guerra fuera del rectángulo verde comenzó en la rueda de prensa de los croatas previa al encuentro, en donde Nico Kovac aseguró que vencer al Tri era similar a hacer un pastel, todo estaba en el librito:

Tengo ya lista la receta, pero no voy a darla a conocer en este momento. Sabemos cómo enfrentarlos por lo visto en los dos últimos partidos de México, espero que para mañana podamos elevar un paso más nuestro nivel y conseguirlo.

En el mismo tenor, Luka Modric dejó entrever que los mexicanos no tenían el arresto para solventar un buen resultado frente a ellos, que al entrar a la cancha ellos serían los mejores:

Yo creo que si a alguien le tiemblan las rodillas en este momento, es a ellos (los mexicanos) y no a nosotros. He enfrentado mejores porteros que Guillermo Ochoa.

Captura de pantalla de 2014-06-23 17:53:36

Ya con la cresta picada, Miguel Herrera saltó en defensa de su seleccionados y comentó en rueda de prensa que si el técnico rival sabía como vencer a México con una receta, posiblemente su profesión no era para el futbol:

Solo que sea cocinero para tener recetas, con la globalización ellos tiene mucha gente que va por los costados, pero deja espacios atrás, Brasil les hizo daño con disparos de media distancia, trataremos de ocupar esos espacios, nuestro equipo patea bien de media distancia.

Ya en la Arena Pernambuco el partido estuvo trabado durante la primera mitad, parecía que la receta y las piernas temblorosas eran efectivas a favor de los europeos, pero de una llegó Márquez, Guardado y “Chicharito” para acabar con el cocinero y sus pinches.

El “Principito”, artífice del segundo tanto tricolor declaró al terminar el juego que estaba orgulloso de ser seleccionado y que la temblorina no se había hecho presente:

No nos temblaron las piernas. Todos están comprometidos con el equipo, estoy orgulloso y contento de pertenecer a esta selección.

Captura de pantalla de 2014-06-23 17:55:13

De igual manera después de marcar su gol, Hernández tuvo unos minutos con TV Azteca para platicar su sentir, dejar claro que su cabeza siempre ha estado clara en lo que quiere y que aunque la gente busque hacerlo menos, su trabajo siempre será el mismo:

Poca gente ha confiado en mí (…) Soy capaz de lograr lo que quiera soñar.

Así mismo después de un año y un día sin marcar un gol, el delantero del United dijo que llevarse el balón consigo fue casual y que era algo que tenía pensado como amuleto de la suerte:

Es coincidencia. Tenía pensado llevarme un balón desde antes de anotar. La confianza siempre la tuve.

chicharo llora

Así mismo dejó ver que hoy estaba concentrado en la Selección y que su futuro con Louis Van Gaal por el momento le tiene sin cuidado, ya que hoy está concentrado en el Mundial y nada más.

Al parecer los dirigidos por Herrera supieron como solventar las carencias que se tienen y dejar de lado lo extracancha con tal de sacar un resultado a su favor. En un momento se estuvo cerca de clasificar como primero de grupo y ahora con la cabeza más fría habrá que pensar en Holanda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook