Por fin encontramos un político que tiene certeza en algo… o puede que no.
Para todos aquellos que con la aprobación de la reforma energética sienten incertidumbre al respecto del futuro del país, el líder del PAN tiene muy claro para dónde va la nación con el polémico fallo emitidos por los legisladores, es más, está tan seguro que así lo vaticinó: “Le vamos a cambiar el rostro a México, para bien o para mal”.
Así nomás se las deja el panista, quien dice que la reforma energética significa una “victoria cultural” para su partido –cómo no, si 85% fue concepción blanquiazul-y no deja de sentir pena y desaprobación por todos aquellos que se opusieron a ella –por ejemplo, quienes tomaron el salón de plenos- pues se desvía la atención de ésta que es una reforma “de gran trascendencia histórica”… pero bueno, es “el costo del éxito”.
Pero dejemos que él explique mejor lo que esta reforma significa, más claro no pudo ser y responde a todas las dudas que muchos de nosotros tenemos al respecto:
“Al final del día es un win-win situation, ganar-ganar, o matamos dos pájaros de un tiro o dos tiros de un pajarazo”.
Ahh… pero nomás que hay que ser muy pacientes, ya que “de la reforma energética que hoy se está procesando en el Senado y que creo que puede salir y ser aprobada el mismo día de hoy, no se verá el primer barril de petróleo de esta reforma hasta dentro de por lo menos cinco años. Esto no es para quitarle trascendencia, es una reforma mayúscula”.
Lo anterior fue dicho por Madero durante una entrevista que bien pudo no haber dado, pero que a final de cuentas decidió ofrecer sabedor de que su opinión puede gustarle a varios –o no-, ya que el panismo así como tiene opositores también tiene apoyo… o una u otra, de eso sí está seguro.