LeBron James anunció que la próxima campaña de la NBA jugará con los Cavaliers, en donde podrá ganar máximo 88 millones de dólares y volverá a su reino, equipo del que salió por la puerta de atrás para unirse al Miami Heat de Chris Bosh y Dwyane Wade.
Llegaron a su fin los dimes y diretes que desde hace unos meses dejaron a “The King” como agente libre. El alero sostuvo tratos con la propia franquicia de Miami, con su actual equipo, los Phoenix Suns, Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks. Finalmente, eligió regresar a su antiguo hogar.
James fue elegido por los Cavs en la temporada 2003/04 donde de inmediato labró su camino para convertirse en figura: firmó un contrato con Nike y Upper Deck, se colocó de inmediato el 23 en la espalda y fue hasta la 2009/10 que el “Calor” se interesó en sus servicios.
“King James” regresará al lugar en el que estuvo a punto de ganar su primer anillo de campeón, equipo del que no salió bien parado pero que hoy le abre las puertas para que de su mano lleguen al tan anhelado campeonato.
Durante su estadía en Miami el alero logró marcar muchos récords, consiguió dos campeonatos en la temporada 2012 y 2013, fue cuatro veces líder de la Conferencia Este y ahora buscará superar algo de lo que logró hacer en su antiguo equipo.
En una entrevista para Sports Illustrated, en donde reveló su traspaso, el basquetbolista contó sus verdaderas razones para cambiar de equipo, dijo que las rencillas con Dan Gilbert quedaron atrás y que llegaba a esta franquicia a hacer historia, todo redactado en una carta que se dio a conocer en el sitio web, la cual les traemos:
Antes de que nadie se preocupase por dónde jugaría al baloncesto, fui un niño del noreste de Ohio. Es donde anduve. Es donde corrí. Es donde lloré. Es donde sangré. Ocupa un lugar especial en mi corazón. La gente de allí ha visto mi madurez. Algunas veces me he sentido como su hijo. Su pasión puede ser abrumadora. Pero eso me motiva. Quiero darles la esperanza. Quiero inspirarles. Mi relación con el noreste de Ohio es más grande que el baloncesto. No me dí cuenta de eso hace cuatro años. Ahora lo sé.
Mi objetivo todavía es ganar el mayor número de títulos posibles, sin duda. Pero lo más importante para mí es traer el trofeo de vuelta al noreste de Ohio. Siempre creí que volvería a Cleveland para finalizar mi carrera aquí. No sabía cuándo. Después de la temporada, la agencia libre no era ni siquiera un pensamiento. Pero tengo dos niños y mi mujer, Savannah, está embarazada de una niña. Empecé a pensar sobre cómo sería crecer con mi familia en mi hogar. He mirado otros equipos, pero no iba a dejar Miami por cualquier sitio excepto Cleveland. Cuanto más tiempo pasaba, más sentía que era lo correcto. Eso es lo que me hace feliz. Para hacer el movimiento necesité el apoyo de mi mujer y de mi madre, quien puede ser muy dura.
La carta de Dan Gilbert, los abucheos de los fans de Cleveland, las camisetas siendo quemadas, ver eso fue duro para mí. Mis emociones estaban más mezcladas. Era fácil decir, ‘OK, no quiero volver a tratar con estas personas otra vez’. Pero luego piensas desde el otro lado. ¿Y si fuera un niño que miró a un atleta, y ese atleta me hizo querer mejorar en mi propia vida y luego me abandonó? ¿Cómo reaccionaría? Me he reunido con Dan, cara a cara, de hombre a hombre. Lo hemos hablado. Todo el mundo comete errores. He cometido errores también. ¿Quién soy yo para guardar rencor?
No estoy prometiendo el campeonato. Sé lo difícil que es de conseguir. No estamos preparados ahora mismo. No. Por supuesto. Quiero ganar el próximo año, pero soy realista. Será un proceso largo, mucho más largo que en 2010. Mi paciencia será puesta a prueba. Lo sé. Me uno a un equipo joven y a un nuevo entrenador. Seré la ‘cabeza vieja’ (con más experiencia). Pero me emociona unir al grupo y ayudarles a llegar a un lugar al que no sabían que podían alcanzar. Me veo a mí mismo como un mentor ahora y estoy emocionado de liderar a algunos de estos chicos jóvenes con talento. Creo que puedo ayudar a Kyrie Irving a convertirse en uno de los mejores bases de nuestra liga. Creo que puedo ayudar a elevar Tristan Thompsonand y Dion Waiters. Y no puedo esperar para reunirme con Anderson Varejao, uno de mis compañeros de equipo favorito.