Dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida. Los futbolistas hacen su propia historia dentro del futbol, algunos trascienden y otros simplemente están destinados al olvido. Por esta razón la empresa World Sport Company ha decidido crear un proyecto de torneo en donde algunas leyendas disputen su propia Copa del Mundo luego del retiro.
Maradona, Pelé, Beckenbauer, Zidane, algunos son los nombres de figuras de talla mundial que han labrado su camino como uno de los más grandes del mundo. Figuras que trascienden y que merecen como mínimo un aplauso de parte de los aficionados que durante tanto tiempo los vieron hacer de las suyas.
Fue por esto que se llegó a la conclusión de crear el “Legends World Cup”, un torneo presentado por Gaizka Mendieta y Patrick Kluivert, el cual tiene como principal objetivo que ex jugadores entre 35 y 45 años puedan seguir su camino dentro del fútbol, ya sea representando a su país o en un equipo de estrellas continental.
El campeonato se celebraría con un formato similar a un Mundial: tendría 16 equipos, los cuales se enfrentarían en una fase de grupos para luego pasar a una ronda de eliminación directa. Se llevaría a cabo cada dos años y se tiene especulado que la primera edición se haga en el 2016 teniendo como sede el Medio Oriente.
¿A qué equipo les gustaría ver en este certamen?