Lo que necesitas saber:
Luego de haber suspendido servicio en dos estaciones de la Línea B del Metro, hoy, el servicio se reanudó con normalidad. Todas las estaciones sin excepción.
Ayer, 7 de mayo, la Línea B del Metro suspendió servicio en algunas de sus estaciones, debido a trabajos de revisión… “novatada al nuevo director”, dijeron algunos. Y sí: de esta forma es como se estrenó Adrián Rubalcava como titular del Servicio de Transporte Colectivo.
Video muestra que vía de Línea B se deformó
Fue el propio Rubalcava quien informó que dos estaciones de la Línea B del Metro suspendieron servicio: Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón. Para compensar la falta, el servicio necesitó ayuda de unidades RTP, a las cuales los usuarios pudieron subir sin costo alguno.
Pero, ¿por qué se paró el servicio? Pues, sin muchos detalles, la cuenta X del Metro informó que personal de Instalaciones Fijas del Metro de la CDMX realizó labores para “corregir la geometría de la vía”. Para ello, requirió apoyo de gatos hidráulicos.
¿Ya hay servicio completo en Línea B?
Lo anterior, traducido a idioma común, quiere decir que los encargados del Metro detectaron que las vías de la Línea B se “deformaron”… lo cual provocó que uno de los trenes “casi se descarrilara”…. Bueno, más bien, se quedara sin tramo de vía por donde pasar.
Alrededor de las 19:00 horas, el director del Metro, Adrián Rubalcava, anunció que los trabajos durarían toda la noche. “Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y les informaremos de los avances de manera permanente”.
Por la mañana de hoy, 8 de mayo, Rubalcava anunció que las labores habían concluido. Al parecer, de buena forma… tanto así que el Metro da servicio en su totalidad. Todas las estaciones de la Línea B están en operación.