Lo que necesitas saber:
Mucho cuidado con las altas temperaturas y exponerte demasiado tiempo al Sol, porque se pronostican cielos despejados y un elevado índice de radiación ultravioleta.
No importa si eres team calor o team frio, porque el calor viene con todo. Luego de sobrevivir a la onda de calor de la semana pasada, la CDMX volverá a tener otra pero aún más calurosa, con temperaturas de 31 y 33 °C.

¿Cuándo tendremos la ola de calor en la CDMX?
De acuerdo con las autoridades, el calorcito que llegará a temperaturas de entre 31 y 33 °C se sentirá del jueves 15 al domingo 18 de mayo en casi toda la Ciudad de México.
Así que mucho cuidado con las altas temperaturas y exponerte demasiado tiempo al Sol, porque se pronostican cielos despejados y un elevado índice de radiación ultravioleta.

¿Qué hacer ante estas temperaturas?
Y como la ves pasada, el gobierno de México emitió una serie de recomendaciones para que nos cuidemos en esta temporada de calor y acá te las dejamos:
- No exponerte por tiempo prolongado al sol y permanecer en lugares frescos y ventilados
- Usar bloqueador solar
- Beber abundantes líquidos
- Vestir con ropa ligera, colores claros, utilizar gafas para sol, sombrillas, sombrero o gorra
- Evitar comer en vía pública, debido a que los alimentos se pueden descomponer rápidamente
- Prestar atención a las personas de tu entorno, en especial a los bebés, niños y adultos mayores (y a las mascotas también)

Así que mucho ojo con las altas temperaturas, y a tomar en cuenta las recomendaciones, porque sin duda será un fin de semana caluroso.
Y… ¿Qué es una onda de calor?
Ya llegó la temporada de calor y la onda u ola de calor se hará frecuente en nuestros días, pues es un período en el que el exceso de calor se acumula durante varios días y noches, con temperaturas mínimas y máximas inusualmente altas en una zona determinada.
Como ya les hemos contado, algunos efectos de la ola de calor son las sequías, los incendios y la contaminación del aire, pero también tiene consecuencias para nosotros y la naturaleza.