El segundo día de Coachella no fue solamente para empanizarnos con las nubes de polvo que se desataron en el festival.

Como era de esperarse, la noche del sábado fue extra especial gracias a los artistas sorpresa que decidieron salir al escenario:

  1. Beyoncé
  2. Busta Rhymes
  3. Gwen Stefani
  4. Snoop Dogg
  5. y más

Antes de que el productor y músico Pharrell Williams saliera a uno de los escenarios principales para convertir a Cochella en todo un evento musical, este día fue casi perfecto. Quitando el hecho de que de uno que otro problema técnico, el sábado comenzó fantásticamente con un Outdoor Theatre con bastante gente y miles de personas que comenzaban a calentar garganta y pies pa’ lo que se vendría luego.

La música de Foxygen convirtió todo en un verdadero día de campo y, de alguna manera, todas esas personas que andaban crudeando en el Empire Polo Club se levantaran y comenzaran a brincar sin sentido. Si algo queda claro para todos lo que estaban tirados en el campo es que no hay nada como una chela fría, el saludo de alguna bella desconocida y los ritmos experimentales.

Algo que descubrí en este viaje a Coachella es que cada artista/banda es mil veces más agradecido aquí que en muchos otros lados. Eso sucedió exactamente con White Lies.

Una verdadero lástima quien no se tomó su tiempo para ver al menos un rato del grupo británico, pues desde la primera canción la gente ya estaba emocionadísima, además que el cantante de la banda no podía ocultar su sonrisa y no podía dejar de decir que tan agradecido estaba con todos sus fans estadounidenses por tomarse su tiempo para checar a White Lies.

Con “There Goes Our Love Again” y “Death”, White Lies remarcó su gran lugar dentro de las bandas europeas amadas en Estados Unidos.

Algo que siempre da mucho gusto ver en un festival es un nuevo acto siendo muy bien recibido: ese momento en que el artista sale al escenario y puedes ver en su cara que está a punto de llorar y el temblor de su cuerpo te indica que los nervios son difíciles de dominar.

Todo eso sucedió, exactamente, el sábado con la chica Banks en la Carpa Gobi, quien inmediatamente después de ver la reacción que ocasionó en sus fans se llevó la mano al pecho y se quedó sin palabras.

Hablando sobre éxitos de bandas jóvenes… La experiencia de ver a Chvrches en vivo fue magnífica. A pesar de que apenas eran las 4 de la tarde, uno de los escenarios principales ya se se veía a reventar, con gente que sólo quería ver a Lauren, cantante del grupo, quien (tal cual pasó com Banks) no podía asimilar que taaaantas personas estuvieran reunidas en Coachella para escuchar a su grupo. “The Mother We Share” y “Recover” convirtieron al festival en una gigantesca pista baile, donde miles de jóvenes celebraban un día sin preocupaciones.

Tras la magia en vivo de Chvrches, corrimos a fotografiar a Julian Casablancas y  después regresamos al Outdoor Theatre para quedarnos esperando por The Head and the Heart, grupo originario de Seattle que salió hace unos años con todo el boom de la nueva generación de indie folk.

Mientras se acercaba la noche, el valle de Coachella se vio sumergido en una tormenta de arena que nos obligó a todos a buscar con qué taparnos la cara para poder tratar de disfrutar sin problemas de los actos principales del día.

Mientras Lorde se encargaba de llenar uno de los escenarios principales, la carpa Sahara recibía a Fatboy Slim, quien llevó a cabo uno de los que serán, sin lugar a dudas, de los mejores sets del festival e incluso logró que comenzara a nevar dentro de la carpa (no nos pregunten cómo lo hizo).

La tormenta de arena seguía pasando por Coachella, pero no era impedimento para ver cómo prácticamente tooooda la gente presente se reunía afuera del Outdoor Theatre para ver en vivo a Pharrell Williams.

 

Con una gran banda con compuesta por coristas y varios músicos, Pharrell Williams tomó el Outdoor Theatre a las 10:35 de la noche y entregó desde el primer minuto una sencilla versión del tema de Daft Punk “Lose Yourself to Dance”.

Mientras miles de personas gritaban, bailaban y esperaban a que el dúo de robots saliera el escenario, lo único que hizo Pharrell fue mezclar algunos grandes éxitos de su pasado.

 

Aunque parecía imposible, Pharrell prometió a todos sus fans un show repleto de invitados y sorpresas… ¡y así fue!

Con sencillos visuales pero atrevidos pasos de bailes de sus coristas, Pharrell usó a Nelly para interpretar “Hot In Herre” y a Busta Rhymes para cantar una parte del tema “Pass The Courvoisier”.

Con cada tema que interpretaba Pharrell se podía ver cómo cientos de personas se iban acercando más al escenario con pasos de baile y la emoción de ver al productor colaborando con músicos de talla mundial.

Aunque parecía imposible superar el hecho de que unas horas atrás, en la carpa Gobi, había aparecido Beyoncé en el set de su hermana Solange, Pharrell nos dejó a todos callados (no literalmente por que la gente gritaba como loca) cuando presentó a Diplo y luego a Gwen Stefani y Snoop Dogg.

 

Después de tocar extractos de “Blurred Lines”, “Get Lucky” y “Drop it Like its hot”, el cantante interpretó su éxito “Happy” y de nueva cuenta hizo que se escuchara un grito de euforia en el festival… pero la noche no acababa ahí, pues faltaba el headliner.

Matt Bellamy y compañía hicieron acto de presencia en Coachella a pesar de que el cantante casi no podía ni hablar, pero eso no importaba cuando tomaba su guitarra para tocar sus impresionantes solos.

Con rolas como “Hysteria”, “Madness”, “Starlight” y “Time is Running Out”, Muse entregó un extraño concierto que dejó con cara de “What?” a cualquier persona que ya hubiera tenido oportunidad de ver un show de la banda.

A veces sin voz, a veces sin guitarra y muchas veces con el público apagado, Muse dio un recorrido por grandes momentos de su carrera y terminó con temas como “Uprising” y “Knights of Cydonia”

Ya solamente falta un día, pero con actos como Arcade Fire, Motörhead y Neutral Milk Hotel seguro será una locura.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios