Ahora sí, ya es momento de guardar los vestidos y sacar los paraguas y los suéteres. El pasado 31 de mayo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la formación de Blanca, una tormenta tropical al frente de las costas de Jalisco, en el Pacífico.
A pesar de que con el paso de los días se ha ido alejando de tierras mexicanas y ya se degradó a depresión tropical, aún provoca lluvias y tormentas muy fuertes. Actualmente Blanca se encuentra a 910 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur pero tiene una trayectoria hacia el oeste.

El asunto es que al menos hoy se esperan lluvias entre intensas y muy fuertes para algunos estados del país.
Las lluvias
De acuerdo con el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 3 de junio se esperan lluvias intensas para Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias muy fuertes para Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Nuevo Léon, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, mismas que podrían registrar descargas eléctricas y posibles granizadas.
También se esperan lluvias MUY fuertes para Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Chiapas.

De igual forma se espera caída de granizo para 20 estados: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, este 3 de junio permanecerá nublado y por la tarde-noche (Entre las 4 y las 7 de la tarde) se espera lluvia en toda la ciudad con chubascos y actividad eléctrica.
