Lo que necesitas saber:
Mediante un comunicado, la Fiscalía de Morelos informó que no se ha confirmado las supuestas cifras ni el hallazgo de cuerpos de menores de edad y de bebés.
Una fosa con restos de 60 personas fue encontrada en Jojutla, Morelos, y entre los cuerpos se ha reportado que al menos 10 pertenecen a bebés… aunque, las autoridades han dicho que esta información “carece de veracidad”.
Eso sí, familiares de desaparecidos y colectivos han reportado que esta es la cuarta vez que realizan la búsqueda de restos humanos en el mismo lugar.
Encuentran cuerpos dentro de fosa en Jojutla, Morelos
Tras el hallazgo de una fosa clandestina en Jojutla, Morelos, autoridades y colectivos realizaron trabajos para la recuperación e identificación de los cuerpos encontrados.
Según el colectivo ‘Desaparecidos Tetelcingo y Jojutla’, se encontraron al menos 60 restos humanos, entre ellos menores de edad e incluso bebés.
Autoridades realizaron los trabajos en el panteón municipal de la comunidad de Pedro Amaro desde el 26 de mayo hasta el 19 de junio, pero los suspendieron temporalmente por riesgo de derrumbe
¿Qué han dicho las autoridades?
Y aunque medios locales y nacionales han informado el hallazgo de los cuerpos de al menos 10 bebés, autoridades pidieron no caer en la desinformación. Desmintiendo (hasta el momento) los datos revelados por el colectivo.
Mediante un comunicado, la Fiscalía de Morelos informó que no se ha confirmado las supuestas cifras ni el hallazgo de cuerpos de menores de edad y de bebés.
“Dicha información carece de veracidad y atenta contra el dolor de las víctimas, al presentar datos no confirmados que generan alarma social y desinformación”, señalaron.
Pero bueno, lo cierto es que se encontraron cuerpos en una fosa clandestina, situación que cada vez se escucha más, en todo el país.
Esta es la cuarta vez que buscan restos en la mismo lugar
El hallazgo cuerpos no es el primero en esta fosas clandestinas del panteón, pues desde 2015 peritos de la Fiscalía trabajan en recuperar restos humanos.
Además, según informó El País, la comunidad de Tetelcingo ha demostrado que entre 2015 y 2017, la Fiscalía de Morelos enterró decenas de cuerpos de forma irregular.
Por si fuera poco, esta sería la cuarta vez que colectivos de familiares de personas desaparecidas y autoridades buscan restos en este mismo lugar.