En este país no llegan seguido las buenas noticias, pero cuando se aparecen, vale la pena festejarlas… y es que este jueves, después de la indignación de millones de personas que siguieron el caso, la bebé que fue robada de un Hospital de Jalisco fue localizada. Apareció sana y a salvo.
Según los primeros reportes de los medios locales, fue encontrada en la calle, cubierta por una sábana, en la colonia Arcos de Zapopan.
#AlMomento Policías de #Zapopan y Paramédicos de @SaludZapopan resguardan y brindan atención a menor localizada en Arcos de Zapopan. pic.twitter.com/FKLgTgcNL5
— Policía de Zapopan (@PoliciaZapopan) August 26, 2021
De acuerdo con Mural —el primo jalisciense de Reforma—, se encontraba en buen estado, pero por si las moscas, fue llevada de emergencia a una clínica para ser atendida.
La bebé recién nacida coincide con todas las descripciones de la menor que fue robada la tarde del 25 de agosto del Hospital General de Occidente en una escena tan increíble como indignante. Según la narración de los hechos compartida anoche, una mujer vestida de enfermera se la llevó de los brazos de su madre fingiendo que iban a realizarle estudios.
Ahora es trabajo de la Fiscalía seguir el caso.

Primero, tendrán que comprobar que la bebé encontrada este jueves coincida –oficialmente— con la desaparecida la tarde de miércoles.
Después tendrán que encontrar a la mujer acusada de robar a la pequeña del Hospital General de Occidente. Al momento de ser localizada, la bebé estaba sola y se desconoce el paradero de los involucrados en su desaparición. Sin embargo, desde anoche, el gobernador de Jalisco ha estado compartiendo imágenes de la sospechosa.

“Si reconoces a esta mujer que presuntamente se disfrazó con un traje quirúrgico para robarse a una bebé hace unas horas del Hospital General de Occidente, ayúdanos a reportarla al 911 o al 089”, escribió Enrique Alfaro.
Mientras el caso sigue su curso, al menos tenemos buenas noticias. La bebé fue localizada, rescatada y ahora está en custodia de médicos y paramédicos para revisar que está bien.