Si tuvieras la oportunidad de ir a la conferencia mañanera que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional ¿qué le preguntarías o qué le dirías?
Esta mañana Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, se lanzó a la conferencia para pedir una rola. No, no es broma.
Que se arme el karaoke en la mañanera
Este personaje el primero en tener el micrófono para hacer preguntas. Primero lanzó una relacionada con el 12 de octubre y luego agregó que se había prometido proyectar una canción.
“Y también presidente, la semana pasada quedó el proyectarse aquí la canción Infierno Verde de Salvador Manrique. Esa sería mi primera pregunta”.
Y pues que se arme el karaoke.
¿Y qué sobre el 12 de octubre? Lord Molécula preguntó si el Día de la Raza, el 12 de octubre, debe permanecer en nuestro calendario así como está o cambiar el día de la resistencia indígena o el “encuentro entre dos culturas”.
El presidente que el cambio de festividad el 12 de octubre debe recaer en la opinión de la gente y que se necesita promover un debate. Hasta compartió un fragmento del discurso de Beatriz Gutiérrez Müller sobre como se ha usado el racismo para justificar la opresión de los pueblos.
Desafortunadamente ya no dijo nada sobre la petición de rola.
Luego Carlos Pozos habló de la defensa de los “moralmente derrotados” por parte del “cartel de los medios”. Luego pidió al presidente una definición de las conferencias mañaneras y para qué sirven, ejercicios que describió enmarcados en una especie de “pedagogía política”.
También preguntó si se hubiera imaginado el proyecto de la 4T sin mañaneras.
El presidente respondió que es un ejercicio de diálogo circular.