Cuando vemos una revista o cartel publicitario solemos maravillarnos con los cuerpos y rostros de los artistas y personajes de la farándula, olvidando que la mayoría de esas imágenes han sido retocadas digitalmente.
En la era del Photoshop, quien se ve feo en una foto es porque quiere, o porque no le sabe bien a estos programas de edición de imagen. La burla viene cuando una imagen “profesional” sale a la luz con un retoque incompleto o mal hecho.
Para tu diversión, recopilamos diez de los casos más famosos errores de edición en Photoshop…
El brazo de Marisa Miller (modelo de Victoria’s Secret):
La cintura de Filippa Hamilton para Ralph Lauren. A causa de esta campaña la modelo denunció a la marca por exagerar en el retoque de sus fotografías. Inmediatamente la corrieron:
El cuello de Penélope Cruz (tipo ET) en una campaña para L’ Oréal:
La piel de Beyoncé extremadamente blanca en una imagen promocional de su disco “4”:
El desnudo sin rastros de celulitis ni imperfecciones de Kate Moss, en la campaña para la marca de bronceadores St. Tropez:
La modelo brasileña Fernanda Vasconcellos se queda sin ombligo en un anuncio de sandalias:
Esta foto ya la habíamos posteado hace tiempo, pero es que está muy vaciladora. Es de la marca estadounidense Neiman Marcus. ¿Borraron la otra mitad de la bici o sólo es un efecto óptico?
Aquí el error no fue borrar de más, sino no borrar. Si no vean el paquete que se le ve a la modelo entre las piernas. La imagen fue parte de un catálogo de la marca sueca Halens:
La modelo rusa Natalia Vodianova posó para la edición de su país de la revista GQ. Sólo que a la hora de editarla le dejaron las piernas y los brazos un poco más grandes que el resto del cuerpo:
¡Hasta se parece al Gollum!
La oreja izquierda de Belén Esteban se desvaneció cuando apareció en Interviú. Hay quienes dicen que el error no fue del Photoshop, sino que el efecto visual es provocado por la perspectiva y el pelo que oculta la oreja ¿será?
Y como un plus, y porque la política nacional no se quiere quedar atrás, no podemos olvidarnos de este tristemente célebre Photoshop que Enrique Aquino, quien fungió como asesor de Estrategia de Campaña de Enrique Peña Nieto, se aplicó en la foto de perfil de su Twitter:
¡Quiubo!