Pareciera que el mundo de los fichajes se ha frenado un poco porque nuestros ojos se han posado ya sobre lo que pueda suceder en Brasil 2014, pero la realidad es que todo sigue moviéndose y los jugadores también tienen la cabeza puesta sobre lo que pueda suceder en el futuro.

Una Copa del Mundo es una vitrina gigante en la que representantes, dueños de clubes y visores estarán atentos a lo que pueda suceder con algunos jugadores, en específico los que se piensa desde ya que puedan hacer una muy buena justa y catapultarse a un gran club para la siguiente temporada.

Durante este mercado los nombres que más suenan provienen de los clubes campeones de Europa, uno de ellos es Diego Costa, jugador que de manera insistente ha sido propuesto para el Chelsea, y que dependiendo de su lesión y lo que haga en Brasil, podrá irse o quedarse con el Atlético de Madrid.

Otro que José Mourinho quiere desde ya es Courtois, uno de los mejores porteros de la temporada y el cual seguramente estarán viendo algunos otros clubes en el certamen. Su problema, como pasa con algunos grandes futbolistas, es que juega en una selección de poco renombre y eso le puede pesar.

Thibaut-Courtois-en-el-Vicente_54318170481_54115221152_960_640

Si de jugadores que juegan en España se trata, tenemos el caso de Karim Benzema, futbolista francés que busca junto a sus compañeros lavar todo lo malo que hicieron en Sudáfrica 2010 y así poder instalarse desde ya en Inglaterra, donde ficharía por el Arsenal para la siguiente campaña.

Otro jugador que podría cambiar de equipo después de Brasil es Xavi, quien al parecer no entra en los planes de Luis Enrique y tomará una decisión dependiendo de lo que sucede en el Mundial.

Los latinos no son excepción a esta regla. Uno de los casos más sonados es el de Arturo Vidal, quien dependiendo del accionar de su selección y de cómo salta a la cancha tras su lesión, podría seguir en los planes que tiene para el futuro el Real Madrid.

arturo vidal

Pareciera que el futuro cercano de Argentina no es muy alentador, pero sin lugar a dudas su historia vale más que cualquiera en Copas del Mundo y lo intentará refrendar en Brasil. Hoy uno de sus futbolistas no sabe hacia donde va, ese es Gonzálo Higuaín, quien al parecer será vendido en no menos de 38 millones de euros al club merengue.

Los mexicanos

Al parecer muchos paísanos todavía no tienen un futuro asegurado, aunque algunos como Andrés Guardado dicen que el Mundial no es na vitrina porque los equipos ya lo conocen, habrá muchos debutantes que sí esperan hacerse de un lugar en un equipo de más renombre en el extranjero.

Por supuesto el nombre que mas suena es el de Javier Hernández, hombre que en los últimos meses no se ha podido afianzar en el Manchester y que muy probablemente cambie de equipo. Ha sonado el Atlético de Madrid, Juventus y ahora el Inter de Milán, así que hasta que este mes termine no podremos saber nada.

chicharito feliz

Otro que al parecer se moverá al finalizar la justa es Alan Pulido, quien al parecer ya tiene ofertas muy concretas del Panathinaikos por una suma cercana a los 10 millones de dólares y cuatro años de contrato.

Después de la llegada de Diego Reyes y Héctor Herrera al Porto parece que esa vitrina portuguesa se ha expandido ha nuestro país y es que al parecer Raúl Jiménez formaría parte de este club la próxima campaña, solo resta esperar.

Así está el mundo de los fichajes o del conocido como futbol de estufa, en donde muchas cosas se podrán mover después de la Copa del Mundo o quedarse exactamente como están.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook