Luego de un 2013 desastroso, el 2014 fue el año de redención del Tri (en todo sentido). Pasó de esos momentos álgidos, tristes y grises, a tener a toda la afición en la orilla del sillón y con un sabor de boca bueno, a pesar de caer en los últimos cinco minutos ante Holanda.

Si tuviéramos que calificar el 2014, diríamos que México se llevó un 7.5. El Mundial de Brasil les ayudó para volver a despertar la emoción entre la gente y siendo sinceros, el desempeño en la cancha fue bueno pero terminamos con el clásico “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Pasaron muchas cosas dentro y fuera de la Selección Mexicana pero englobamos todo eso en ocho momentos que marcaron el camino del Tri en este 2014.

Preparen las lágrimas y sin hacer corajes, eh. Acá van los grandes episodios de la Selección Mexicana en este año que está a punto de esfumarse.

Despedida de Cuauhtémoc – 28 de mayo

Como cada cuatro años, el Tri tiene un partido de despedida antes de partir a la gira preparatoria para el Mundial y en este año, Israel fue el sparring. Más allá de ese resultado, la gente se volcó al Azteca para ver, por última vez con la camiseta nacional, al ídolo que nos hizo disfrutar del futbol.

Cuauhtémoc Blanco dijo adiós la Selección Mexicana y no saben cuánto extrañaremos estos taquitos, manoteos, mentadas de madre a los árbitros y fintas que parecen de un baile de salón.

¡Gracias, mi Cuau! Nunca te olvidaremos.

La lesión de “Chapo” Montes – 31 de mayo

Ya en plena gira rumbo al Brasil, México se enfrentó en Estados Unidos a Ecuador. Para Miguel Herrera, era un juego para seguir probando gente y uno de ellos era Luis Montes.

De hecho, en la cabeza del “Piojo” y del resto de la gente, la mediacancha titular del Tri en Brasil eran Luis Montes, “Gullit” Peña y el “Gallito” Vázquez; sin embargo, en una acción extraña y precipitada, el jugador de León buscó una bola pero chocó con Segundo Castillo y se rompió tibia y peroné.

“Chapo”, la verdad hiciste falta en ese equipo y esperamos verte en Rusia 2018.

El #NoEraPenal – 29 de junio

México hizo una gran fase de grupos en Brasil: venció a Camerún, empató con Brasil y derrotó a Croacia. Siete de nueve puntos y ahora, en segundo lugar de grupo, debía medirse al primero del sector B, que en esta ocasión fue Holanda.

Lo hecho en la cancha nos daba muchas esperanzas y nos hacía soñar con el dichoso y maldito quinto partido. No obstante, lo primero era vencer a Holanda y todo empezó bien. Giovani puso el 1-0 y el equipo se veía fuerte.

Sin embargo, las clásicas distracciones llegaron y Sneijder se encontró un rebote para poner el empate y aún así, México tenía todo para llegar a cuartos.

Y de repente, faltando segundos para el pitazo final, llegó esto:

¡Robben… $&·”&”·&!&!&!·$$&/”! Y entonces, hasta la fecha, seguimos diciendo que #NoEraPenal.

El “Piojo” y sus aventuras – 13 junio a la fecha

Cuando “el Piojo” tomó las riendas del Tri, no supimos hasta donde llegaría. Sí sabíamos del juego ofensivo que le gusta y eso pero una cosa es con un equipo y otra tomar a una selección sin espiritu, identidad ni juego.

Entonces llegó Miguel Herrera. Paró un equipo balanceado y logró llegar a octavos de final. Y también, se ganó a muchos medios de comunicación con todos sus festejos llenos de pasión, locura y gestos que solo él podría hacer.

Medios de Inglaterra, Estados Unidos, España, Brasil y otras partes del mundo, afirmaban que Miguel Herrera era “el personaje de Brasil 2014” y la verdad no estaban equivocados.

¡”Piojo, nunca te vayas”! Ahora hasta tiene sus manos en el Paseo de las Estrellas, quién lo viera.

Ochoa en el Mundial – 17 de junio

Gran parte de los buenos resultados del Tri en Brasil fue gracias a Guillermo Ochoa. El portero (en ese entonces del Ajaccio) demostró porque debía ser el titular.

Contra Camerún no tuvo tanta chamba peeero contra Brasil demostró que era uno de los mejores. Atajó todo y en especial, un cabezazo de Neymar que fue la imagen de la Copa del Mundo. Ochoa se estiró todo lo que pudo y sacó un gol cantado.

México empató a ceros con el local pero ese resultado supo a victoria y el MVP fue sin dudas, PacoMemo Ochoa.

Ochoa se volvió ídolo de todo México. Contra Holanda también tuvo un par de atajadas enoooormes pero lástima que hoy este relegado a la banca del triste Málaga.

Movimientos mexicanos post Copa del Mundo

Pese a estancarse en octavos, el mundo de futbol vio con otros ojos a la Selección Mexicana y como se ha vuelto una costumbre, el Mundial sirvió para que los clubes de Europa se fijaran en jugadores mexicanos.

marquez verona

Rafa Márquez volvió a despertar el interés del Viejo Continente y el Verona se lo llevó a la Serie A.

raul atletico 5

Raúl Jiménez fue visto por Simeone y ya con el torneo mexicano rodando, decidió que se llevaría al delantero mexicano que fue parte del equipo de la pasada Copa del Mundo.

ochoa malaga

Guillermo Ochoa terminó su contrato con Ajaccio y tooodas sus atajadas le valieron irse a la Liga Española con el Málaga.

Chicharito es el segundo máximo goleador del Tri – 12 de noviembre

Para cerrar el año, México tuvo una mini gira europea en la que debía ir a Holanda y a Bielorrusia. En el primer encuentro (el cual estaba cargado de muuuchos recuerdos y cierto coraje hacia Robben) el Tri le ganó 3-2 a la Naranja en la mismísima Arena de Amsterdam.

Un doblete de Carlos Vela y uno de Chicharito le dieron el triunfo a México. Y ese gol de Javier Hernández tuvo más significado. A sus 26 años, ya es el segundo máximo goleador de la Selección, empatando con 38 al gran Cuauhtémoc Blanco.

Así queda el top cinco:

1.- Jared Borgetti 46 goles
2.- Javier Hernández 38 goles
3.- Cuauhtémoc Blanco 38 goles
4.- Luis Hernández 35 goles
5.- Carlos Hermosillo 33 goles

Regreso de Carlos Vela al Tri – 12 de noviembre

Fueron varias negativas y todo a raíz de aquella fiesta “salvaje” en Monterrey, pero Carlos Vela decidió “darle otra oportunidad” a la Selección y viajó a la gira por Holanda y Bielorrusia.

Miguel Herrera fue el encargado de convencer al goleador de la Real Sociedad y este no decepcionó a su vuelta con la verde. Nada más, se despachó dos pepinos ante los holandeses.

“La Hiena” volvió a sonreí y todo México lo está perdonando (poco a poco) después de negarse a ir a Brasil 2014.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook