La situación de los futbolista en México no es del todo buena, en tiempos de Draft llegan a los lujos puertos cerca de 300 jugadores que no tienen chamba, en un trabajo que todo mundo quisiera hacer, pero ahora ya tendrán una alternativa para no quedarse viendo los partidos en su casa.

La inactividad de los jugadores terminó, por que la gran Comisión del Jugador, creó un equipo que entrena a diario y aspira a convertirse en uno de los equipos que más jugadores ofrezca a los clubes de Primera División y Liga de Ascenso para mantener a sus integrantes en competencia.

Cada vez se van reduciendo más las plazas laborales, hoy la oferta es mucho más baja de la demanda. La tasa de desempleo es sumamente alta año con año, tomando en cuenta que son sólo 18 equipos en Liga MX y 15, ojalá sean más, de Liga de Ascenso.

Para su mala suerte jugadores como el examericanista  Raúl “Alvin” Mendoza y el hijo de Alfredo Tena, Omar Tena, no percibirán ningún sueldo, pero probablemente el andar de las semanas en el nuevo equipo pueda regresárlos al máximo circuito.

Muchas veces los clubes, cuando van a contratar a alguien que se queda sin jugar, le dicen ‘es que ya no tienes ritmo’, ‘ya no juegas’, ‘vienes con kilos de más’. El objetivo aquí es que los jugadores tengan una segunda oportunidad para que se puedan volver a contratar.

Para integrar al equipo, que próximamente podría tener filiales en Guadalajara y Monterrey, el único requisito es ser desempleado es que los jugadores de perdida hayan estado en primera división o en la liga de ascenso.

Ya veremos cuál es el destino de este equipo, qué jugadores tendrá y qué resultados dará…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook