Pese a las desgracias que pasan miles de mexicanos, las autoridades siempre ofrecen una sonrisa… a quien la quiera recibir.
Sin embargo, el burlón gesto del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no fue bien recibido por la madre de la joven Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, quien busca a su hija desaparecida desde el pasado 7 de septiembre de 2012. Encarando al gober, que acudió al Cerro del Borrego, en Orizaba, para grabar un spot con motivo de su 5º informe de gobierno, la mujer reclamó la falta de compromiso del hombre sobre gobierna el estado donde –según él- los únicos delitos que existen es el robo de frutsis y pingüinos.
Obviamente los reclamos no lograron borrar la socarrona línea de la boca de Duarte… y cómo eso sí calienta cuando se pasa una desgracia, Araceli Salcedo –nombre de la señora- reclamó más aún: “Y no se burle, quite su sonrisa porque yo no vivo desde ese tiempo (desde la desaparición de su hija)”.
La madre le señaló a Duarte que en los “pueblos mágicos” que tanto presume “desaparecen a las personas. También le echó en cara el hecho de pasearse con su familia, mientras varios de sus gobernados no se pueden dar ese lujo: “Usted viene con su familia, ¿Y la mía dónde está?”
Además reclamó la inoperancia de las autoridades: “sus fiscalías no sirven de nada, nos ayudan en nada, señor. Aquí está su pueblo mágico donde nos desaparecen a nuestros hijos y usted como si nada”.
Pero bueno, para que vean que al gober si lo afectó el saber que le cae gordo a una de las habitantes de Veracruz. Al poco tiempo de “coincidir” con la Sra. Salcedo, Duarte se puso a trabajar… y claro, lo tenía que dar a conocer en su cuenta Twitter:
En Orizaba coincidí con la mamá de la joven Fernanda Rubí, su caso está en la @PGR_mx, el @FGE_Veracurz la va a recibir el 4 de noviembre
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) octubre 23, 2015
La hija de Araceli Salcedo desapareció desde 2012, cuando cuatro sujetos se la llevaron por la fuerza de un bar de Orizaba. El mismo fin de semana en que desapareció la joven de 21 años, otras siete personas fueron secuestradas en el mismo municipio veracruzano… hasta la fecha todos los casos siguen sin ser aclarados.
Pero bueno, luego del regaño, Duarte ya titeó que ahora sí le va a echar ganas. ¿Es necesario reclamarle para que se ponga a chambear?