Al pensar en los platillos típicos de ciertos países seguro viene a nuestra mente que en Francia se consume mucho queso y vino; en India, la innumerable cantidad de especias y por supuesto en nuestro México, el tequila y las tortillas.
La variedad gastronómica mundial es incontable, tenemos de todo y muchos los explotamos a nuestra manera: algunos decidimos degustar platillos excelsos, aunque otros nos conformamos con un buen taco de chicharrón con queso y aguacate los domingos, pero no todos lo ven de esa manera.
Hay ocasiones en que, cuando nos mencionan algún país, no tenemos ni la más remota idea de sus platillos típicos. Por ello, el fotógrafo Henry Hargreaves y la estilista de comida Caitlin Levin han decidido hacer mapas de diversos países del mundo con sus respectivas comidas tradicionales. Lo interesante es que estos planos están hechos con comida real para que sea más fácil recordarlo.
Chequen esta pequeña galería en la que se muestra, tal y como lo hemos explicado, la rica y amplia variedad de comidas que existen en el mundo, para que vean que no todo es hamburguesas, tacos y pizzas…
Africa y sus frutos
A los australianos les encanta el camarón, sin albur
Pastas y especias de todo tipo para los chinos
Cereales y gran variedad en Estados Unidos
Con queso y pan en Francia son felices
Especias y semillas, el reino de la India
En el Reino Unido parecen amar las galletas y el chocolate
Tomate y verduras verdes dominan Italia
Las algas el platillo predilecto de los japoneses
No por nada llaman “kiwis” a los neozelandeses
Todo producto que sea agrío y refrescante es aceptado en América del Sur