En días pasados, algunos medios de comunicación internacionales acusaron al equipo Marussia de obligar a Jules Bianchi a ir más rápido con bandera amarilla, todo con el afán de no perder una posición, situación que aparentemente habría provocado el accidente.

Si bien el futuro del francés aún es incierto y la familia no quiere dar mayor detalle al respecto, los de Yorkshire decidieron subir un comunicado a su sitio oficial en el que explicaban la situación y se deslindaban de alguna manera de la culpa:

“Jules redujo la velocidad cuando ondeaba una doble bandera amarilla. La transmisión de radio deja claro que durante el período previo al accidente el equipo en ningún momento instó a Jules a conducir más rápido, ni ningún comentario le sugiere hacerlo. Eso es un hecho irrefutable, como lo demuestran los datos de telemetría que el equipo ha proporcionado a la FIA”.

Esta reducción de velocidad por parte del piloto francés instantes antes del accidente ya fue confirmada por el director de carrera, Charlie Whiting, durante la conferencia de prensa que la FIA ofreció en Sochi el pasado viernes 10 de octubre.

Aún no se esclarecen las razones que provocaron el accidente, se habla de un aquaplaning, de negligencia por parte de los organizadores y de un accidente en el que nadie es el culpable, pero el equipo asegura que no tiene por qué cargar con rumores en su contra:

“Es angustioso tener que responder a rumores y a inexactitudes profundamente inquietantes en relación a las circunstancias en que se produjo el accidente de Jules. Pero las acusaciones son completamente falsas y el equipo no tiene más remedio que hacerles frente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook