Cosas del Metro: desde hace un par de días la gente ha reportado un par de filtraciones en una de las salidas de la estación Etiopía —de la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad— y pues… la respuesta del Sistema de Transporte Colectivo ha sido enviar a su personal con un trapeador.
Si bien el Metro ha respondido a los reportes enviando a su personal para limpiar el pasillo, ese no es lo que ha inquietado a los usuarios.

La filtración en el Metro Etiopía
La bronca es que una de las filtraciones o goteras fue reportada desde el 3 de junio de 2022. Y ahí se han mantenido.

Van y vienen reportes. Va y viene el personal de limpieza y hasta han dejado una escalera en medio del pasillo de la salida a diagonal San Antonio Poniente, pero nadie le echa un ojo a la filtración.

“Yo lo reporté al Metro y me respondieron esto, según ellos mandar a trapear resuelve el problema. Y así con jergas, escaleras y burlándose el Metro se cae y ocurren tragedias. Ya ni hablar de cómo el gobierno de la CDMX ha dejado crecer el ambulantaje en la glorieta de Etiopía”.

Este fue uno de los mensajes compartidos en redes el 5 de junio. Y hasta el día 7 seguía la mata dando.
Porque oooootra persona reportó la filtración y el Metro CDMX respondió:
“Buenas noches, compartimos la información con el área de mantenimiento de líneas para verificar la situación. Agradecemos el reporte”.