Cuatro días han transcurrido tras el inicio de la Copa del Mundo, la bola ha rodado por las distintas sedes trayendo victorias importantes para las distintas selecciones y con sorpresa para todos los aficionados que han llegado al país del futebol y han visto marcadores no esperados.

El primer partido llegó a la sede de Porto Alegre, donde el estadio de los colorados Beira-Rio alberga el partido entre las selecciones de Francia y su similar de Honduras, en donde Francia demostró su poderío ante una selección inferior. El evento dio vida a una sede la cual poco a poco está acogiendo el clima mundialista, la seguridad que pretende mostrar Brasil y la FIFA quiere, se notó debido al gran numero de policías que se podían observar sobre todo en los puntos mas turísticos y las rutas que llevan a la zona donde se encuentra el estadio y el fan fest.

Ciudad que recientemente se encuentra de luto por la perdida del último ídolo que han tenido, Fernandao quien en el año 2006 llevó a la gloria en libertadores y en el mundial de clubes al Internacional de Porto Alegre, fue llorado hace menos de dos semanas atrás por cada uno de sus seguidores y también por los de su gran rival el Gremio de Porto Alegre. Esto nos demuestra la gran pasión con la que se vive el futbol en esta ciudad, donde cada fin de semana los aficionados torcen por cada uno de sus equipos, donde la costumbre es ir ya sea a la Arena do Gremio o al estadio Beira-Rio enfundados con la playera de su equipo en cada una de las rodadas del brasileirao. Si este no es el caso, los aficionados acuden al bar o boteco de su preferencia en la cidade baixa, zona de bares localizada en el centro de la ciudad, o tienen una reunión entre amigos y familia para beber cerveza, comer churrasco y asistir el juego.

Una actividad común en la ciudad y típica de los gauchos es reunirse con amigos o familiares por las tardes de los domingo e ir a los parques que hay por toda la ciudad, teniendo como principales el Parque Redençao y el Parcao de Moinhos de Vento. Esta reunión es acompañada por un chimarrao, bebida hecha con hierba mate y agua caliente, la cual es servida en un recipiente especial y típico del sur, por lo que la gente que no pudo acudir al estadio fue al Fan Fest de la FIFA y utilizó este lugar para beber un poco mientras observan los juegos que se desarrollaban en el día.

La música para adornar este fin de semana recomendada es “Meu reggae é roots” interpretada por la banda brasileña Natiruts.

Texto de Luis Fernando Castillo Manjarrez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios