Lo que necesitas saber:
En 2017, Dámaso López Serrano se entregó a las autoridades de Estados Unidos por haber llevado al país miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.
Dámaso López Serrano, mejor conocido como el ‘Mini Lic’ volvió a dar de que hablar. Ahora, ha circulado la información de que se declaró culpable ante la corte federal en Estados Unidos, de tráfico de fentanilo.

¿El ‘Mini Lic’ se declarará culpable de tráfico de fentanilo?
Creímos que la historia de Dámaso López Serrano, ex integrante del cártel de Sinaloa y conocido como el ‘Mini Lic’, ya había terminado… Pero no.
En redes sociales ha circulado la información de que en Estados Unidos, el ‘Mini Lic’ se declaró culpable de tráfico de fentanilo (por lo que habría conseguido un acuerdo con el gobierno estadounidense).
Según la declaración, se encargó de distribuir 400 gramos o más de fentanilo, pese a encontrarse en libertad condicional desde diciembre de 2024.
Hasta el momento, ni autoridades de México ni de Estados Unidos se han pronunciado al respecto.

¿Cómo fue su última detención en Estados Unidos?
En 2017, Dámaso López Serrano (hijo de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’) se entregó a las autoridades de Estados Unidos por haber llevado al país miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.
Tras llegar a un acuerdo, se convirtió en un testigo colaborador y cumplió una condena reducida de 72 meses de prisión hasta que fue puesto en libertad condicional.

¿Quién es el ‘Mini Lic’?
Dámaso López Serrano fue integrante del cártel de Sinaloa y colaboró durante años con el Chapo Gúzman, realizando envío de drogas a Estados Unidos.
Además, Dámaso es acusado en México de ser el autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valez, en el 2017 en Culiacán.