Impactantes y conmovedores imágenes muestran el sentir de parte de la población en Venezuela, frente a la administración del presidente Nicolás Maduro.
Si bien la represión en contra de los opositores del gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha visto marcadamente en las calles, desde el punto de vista de varios venezolanos la libertad de expresión también se ha visto mermada por la actual situación que se vive en el país sudamericano.
Para lo anterior, más de 100 figuras de Venezuela aparecen en imágenes cubiertos de “sangre” y atados, todo para formar parte de una campaña denominada “Mordazas en Venezuela”.
En esta campaña, obra del fotógrafo Daniel Bracci, aparecen periodistas, deportistas, reinas de belleza: todos los que se han visto también afectados directamente por mordazas en Venezuela, señala Bracci.
“Fue a causa del fallecimiento de mi abuelo por el hampa en Venezuela y bueno quise darle a todos los venezolanos un aporte de mi parte. Quise dar a través de mi trabajo lo que estamos viviendo todos los venezolanos en nuestro país”, comenta Daniel Bracci respecto al surgimiento de la idea de esta campaña.
Bracci es fotógrafo de moda, diseñador e ilustrador. Señala que el objetivo de esta serie de fotografías es denunciar las mordazas que existen actualmente en Venezuela y luchar contra ellas.
Una de las celebridades que más ha impactado por su presencia en esta campaña es la Miss Universo 2009, Stefanía Fernández, quien posteó su imagen con la intención de difundir un mensaje contra la actual situación en Venezuela.