Hannah Robinson, una niña de apenas 9 años, fue la protagonista de la asamblea anual de accionistas de McDonald’s al pedirle al director de la empresa Don Thompson, que dejara de engañar a los niños con comida basura.
En una asamblea de accionistas de McDonald’s en Chicago, Hannah Robinson, una niña de 9 años que iba acompañando a su mamá, confrontó al director de dicha cadena de alimentos, Ronald McDonald Don Thompson. La niña le sugirió dejar de engañar a los niños con juguetes para consumir su comida basura: “Estaría bien que dejara de engañar a los niños para que siempre tengan ganas de comer su comida. No es justo que algunas grandes empresas hagan esto con comida que no es buena para su salud, incentivándolos con juguetes o personajes de dibujos animados”, dijo la gallarda pequeñuela.
No conforme con lo que le había dicho a Thompson, volvió a sentenciar: “Si los padres no enseñan a sus hijos a alimentarse de manera saludable, entonces a los niños les gusta la comida basura solo porque sabe bien [… ] Sr. Thompson, ¿no quiere que los niños estén sanos y vivan felices muchos años?”.
Por su parte, el Sr.Thompson le respondió a Hannah que ellos no venden comida basura, y que también sus hijos, uno de los cuales es jugador de fútbol americano, comen en McDonald’s. Además, destacó que la empresa vende verduras, ensaladas y frutas, así como leche con chocolate desnatada.
La madre de Hannah fue invitada a la reunión por Corporate Accountability International, una organización que vela por la salud pública en Estados Unidos, como parte de su campaña “Mom’s Not Lovin’ It” que precisamente tiene como objetivo alertar a las madres de lo que consumen sus hijos en Mc’Donalds, además es activista y presidenta de Today I Ate a Rainbow, que promueve una alimentación saludable.
En entrevista, la niña contó que al final del evento Don Thompson le dio la mano y la felicitó por su acto de valentía. La comida de McDonald’s no puede ser tan mala, si las hamburguesas duran 14 años ¿o sí?