Con la salida de Carlos Bustos de las Chivas, se comenzó una ola de ataques en contra de las institución y del propio Jorge Vergara, acusándolo de no respetar procesos y de cambiar de técnico como de calzones, pero realmente el equipo rojiblanco no es el que más técnicos deshecha.

Desde el 2002 y hasta la fecha, ser entrenador de futbol en la Liga Bancomer MX es uno de los empleos más volátiles, estos hombres tienen en promedio siete meses de vida en los equipos y a partir de ese momento, según los resultados y ánimo de los dueños, hay que empezar a hacer maletas.

El Economista y Mxsports realizaron un informe de 10 ligas de trascendencia (cinco de América y Europa respectivamente) y el tiempo de permanencia de sus estrategas en el banquillo. Una de las conclusiones es que en el campeonato mexicano los entrenadores apenas tienen 27 partidos para consolidar su proyecto.

Es así que se arrojaron resultados interesantes, como que Veracruz y Querétaro desde hace 12 años han tenido en su haber –por renuncia o despido– 31 timoneles cada uno, una cifra que los colocó en el Top Ten de las ligas mundiales.

Los Tiburones son el caso más terrible de la Liga. En los últimos 25 campeonatos ha utilizado a 31 entrenadores, es decir, que si consideramos esta cifra nadie terminaría sentado en el banquillo una temporada completa.

Para que vean que el Rebaño sí sabe pastorear a sus chivitos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios