Este 12 de junio, en su ya clásica mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que debe continuar la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sobre depósitos de dinero a personas cercanas a Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos.
Así es, el mandatario tabasqueño aseguró que su gobierno investigará todo presunto acto de corrupción y también castigará a aquellas personas que resulten culpables de este delito.
Al respecto, el presi declaró: “No hay impunidad ni ocultamos nada que pueda significar actos de corrupción, no soy tapadera. Lo he dicho desde el principio; sea quien sea, si se comete un acto de corrupción, tiene que ser castigado”.
La investigación de la UIF no es a Cuauhtémoc Blanco
De acuerdo con Excélsior, la Unidad de Inteligencia Financiera señaló que no investiga a Cuauhtémoc Blanco, sino a Jaime Tamayo Domínguez, apoderado de la marca “Cuauhtemiña”.
También a Édgar Riou Pérez y a Ulises Bravo Medina, primo y medio hermano del exjugador respectivamente, por depósitos injustificados por más de 558 millones de pesos.
Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se deben investigar, y en caso de comprobarse que son responsables de recibir dinero de forma indebida, también se les castigue de acuerdo a la ley.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) desarrollan esta investigación que además incluirá a la también esposa del gobernador de Morelos.
Finalmente, el mandatario declaró: “No vamos a permitir la corrupción. Es que yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Llegué aquí con el apoyo de los ciudadanos”.
Al ser interrogado por las investigaciones de la UIF, hacia el círculo cercano de Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10); AMLO dijo que no se ocultará ningún acto de corrupción, porque su gobierno no es “tapadera” de nadie https://t.co/UQKVwZkrrG pic.twitter.com/7imcWixDBC
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 12, 2020
*Con información de Excélsior