Lo que necesitas saber:
El senador aclaró que "rompió el silencio" por sí mismo y no por todo México
En un nuevo capítulo de Gerardo Fernández Noroña, el senador viajó a Italia para acudir a un parlamento sobre Diálogo Interreligioso y, durante su participación, pidió por la paz en Palestina.
Noroña asiste a parlamento en Italia
Y por segunda vez, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, realizó un viajecito a Europa… pero ahora para participar en una conferencia parlamentaria sobre el Diálogo Interreligioso.
Lo curioso de esto es que, durante su participación, el senador pidió por la paz en Palestina (y también les hizo saber a los presentes que es ateo).
“Traigo un peso en el corazón que me sobrepasa, que no puedo con él solo. Soy de las pocas voces que ha alzado la voz en mi país en contra de lo que está sucediendo al pueblo palestino”, aseguró el mandatario.
Noroña aclaró que no fue a pedir para México
Eso sí, el senador aclaró que “rompió el silencio” por sí mismo y no por todo México, pues -según él- en nuestro país el compromiso es con la tolerancia, el respeto, la democracia, la igualdad y con las libertades.
“Luchamos muchas décadas para que eso empezara a cambiar y va cambiando para bien en nuestro país, pero me parece que es necesario, termino, que nuestras voces se escuchen y que logremos la paz, ciertamente, en todos los rincones del mundo, empezando por el sufrido del pueblo palestino”, señaló.