Desde anoche no ha dejado de cimbrarse el estado de Oaxaca. Y para acabarla de amolar, la mañana del día de hoy se registraron varios temblores que sacudieron con especial fuerza a Juchitán. Los sismos continúan y son tres los más fuertes hasta el momento:

Los epicentros de los movimientos telúricos del día de hoy se han localizado al noreste y oeste de Juchitán de Zaragoza, al noroeste de Ixtepec, al oeste de Unión Hidalgo, al suroeste de Tonalá y al sureste de Salina Cruz.

Estos temblores complicaron aún más la terrible situación por la que pasa el estado de Oaxaca debido a que varios inmuebles, sobretodo varios que ya estaban dañados, se colapsaron y ahora también se fracturó un puente en Ixtaltepec, lo cual deja sin paso la vía Juchitán.


Lo peor es que los sismos y las réplicas no se detienen en la zona del itsmo:

En estos momentos Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca está evaluando la situación y brindando apoyo a la población que está muy afectada, no sólo por los daños físicos, también emocionalmente. Asimismo, usuarios en redes reportan que Juchitán se quedó sin luz.

Comentarios