Luego de la asamblea en donde se reunieron los 21 miembros del Consejo del Atlas, en donde revisaron las cuatro ofertas que tenían sobre la mesa, ya se decantaron una y causó mucha sorpresa.
Los Rojinegros, un equipo con mucha tradición -a pesar de sólo contar con un título de liga- ya tiene nuevos dueños y parece que los problemas económicos quedarán a un lado. Con una oferta alrededor de los 500 millones de pesos, TV Azteca se hizo con los derechos del club tapatío.
El Atlas se ha caracterizado los últimos años por tener problemas para pagarle a sus jugadores y no ha logrado campeonar desde aquella temporada 1951, cuando alzó su única copa de liga, porque de Copa consiguió títulos en los años posteriores.
Ahora, con la compra confirmada por parte de TV Azteca la pregunta es ¿qué pasa con la multipropiedad? Ya que con los “Zorros”, la televisora del Ajusco ya tiene de nuevo dos equipos en Primera División: Morelia, (Jaguares correción: Carlos Hugo López Chargoy compró a los Jaguares, ya no nos troleen más) y ahora el Atlas, que dejará Televisa para irse a la vereda del frente. Pero como dicen por ahí “con dinero baila el perro”.
Esto fue lo que dijo su presidente, Eugenio Ruíz Orozco:
TV Azteca fue la mejor propuesta, es una institución seria y permite garantizar éxito y permanencia del equipo.
No se ha hablado de refuerzos o algo así pero ya se habla de que Daniel Bisogno será el nuevo DT; Pedrito Sola el jefe de prensa y Quique Garay el nutriólogo del equipo (Confirmen. Sean serios, por favor).
Además, se rumora que el escudo de los rojinegros cambiaría y se vería así: