¡Ah, qué mañana! Por más de tres horas el gobierno de CDMX ha mantenido cerrada la calzada Ermita Iztapalapa —en la dirección poniente-oriente— tras el deslizamiento de una tremenda trabe a la altura de la calle Enriqueta Camarillo.
¿Y eso? Pues, por ahí de las 4 de la mañana había gente chambeando en una obra en la calzada Ermita Iztapalapa, cuando al intentar colocar una trabe, esta se deslizó del vehículo donde era transportada y comenzaron los problemas.

Cierre de más de tres horas por una trabe en la Ermita Iztapalapa
“Debido al deslizamiento de una trabe que era transportada en un vehículo para ser colocada en una obra en la calzada Ermita Iztapalapa, estará cerrada la circulación en dicha vía desde Periférico hasta Manuel Acuña”.
Aquí el tuit que publicó Omar García Harfuch, jefe de la policía CDMX, bien temprano, a las 6 de la mañana un poco para prevenir a los y las automovilistas que toman esta vía.

García Harfuch también recomendó que los automovilistas tomaran el Eje 6 Sur y avenida 5 de mayo como alternativa vial, porque el cierre en la calzada Ermita Iztapalapa se iba a extender desde Periférico hasta Manuel Acuña —ouch!
Hasta el momento a vialidad no se ha abierto. De hecho, con corte a las 10 de la mañana, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX compartió que los servicios de emergencia siguen trabajando en la zona, a partir de la calle Nardo y en dirección al oriente.
. @SOBSECDMX me informó desde la madrugada sobre el deslizamiento de una pieza prefabricada de la plataforma que la transportaba. Por ese motivo se encuentra cerrada la calzada Ermita Iztapalapa en la dirección poniente oriente. (1/2). https://t.co/NwJBKOeMst
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 22, 2021
Por acá dejamos el mapa que el Centro de Orientación Vial publicó para quienes suelen tomar esta ruta:

**Información en desarrollo.