Porque no entiende que pueda existir alguien a quien no le guste la forma en que se gobierna al país, el secretario de la Marina Armada de México, Vidal Soberón Sanz, lo único que puede pensar es que los padres de los normalistas –quienes reclaman justicia por sus hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre– pues están siendo manipulados por gente que busca afectar políticamente a las autoridades. Pero así lo dijo:

“Me llama la atención y me enoja más que manipulen a los padres de familia [y que] los lleven por otros caminos (…) Más coraje me da que esta gente que está manipulando a los padres de familia no les interesan ni los padres ni estos muchachos”.

Como puede verse el almirante estaba bastante encabritado, pero aun así se tragó la bilis y cuando los reporteros le preguntaron qué grupos eran esos que mencionaba, así respondió:

“Está perfectamente claro. Sí hay grupos y lo específico: son grupos y personas que son las que aparecen continuamente con ellos. No creo que haya necesidad de contestarte exactamente quiénes son. Salen en televisión y tiene ahí su nombre. Y este grupo que aparece en todos lados, pues, igualmente cerrando caminos y demás y buscando otro tipo de cosas”.

epn marina sedena

Continuando con el discurso oficial de ya superar el caso Ayotzinapa, refinado por el tío del Ejecutivo, el titular de la Marina refirió que aquellos que salen a las calles sólo buscan un pretexto para manifestarse y “ya agarraron de bandera” a los normalistas de Ayotzinapa… en lugar de eso deberían de quedarse en casa para enterarse los muchos avances que las autoridades hacen al respecto:

“Llama la atención que independientemente de todos los esfuerzos que ha hecho el gobierno federal, encabezados por la PGR, porque Marina, Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y Ejército coadyuvan… hay muchos actores tratando de desacreditar lo hecho. Les interesa únicamente alcanzar sus objetivos de grupo o de partido”.

Sacando la casta, el almirante aseguró que el gobierno ha sido “extremadamente profesional” en el caso Ayotzinapa y él es testigo de ello, ya que fueron sus muchachos de la Marina quienes localizaron los restos en el río San Juan que a la postre fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, Austria… la cual hace unos días identificó a uno de los 43 normalistas desaparecidos.

Para rematar su presencia ante medios, Soberón Sanz aseguro que la Marina –igualito que el Ejército- son respetuosos de los derechos humanos… y quien lo dude, pues ya sabe cómo le va.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook