Como muchos sabrán, en varios países europeos han comenzado a incrementar los contagios, señalando que esto se debe a que hay muchos no vacunados contra el COVID-19. Por esta razón, e intentando frenar nuevas olas de casos, las autoridades locales han decidido aplicar nuevas medidas para impulsar la vacunación, como en Italia y Alemania.
Y entre los países europeos… Italia aplica nuevas restricciones para no vacunados
Dentro de los países europeos que han decidido aplicar medidas por no vacunados está Italia, donde, a partir de este lunes 6 de diciembre, comenzarán restricciones para limitar las actividades de las personas que no se han aplicado al menos una dosis contra el COVID-19.

Una de ellas es el nuevo certificado sanitario reforzado, así como los controles en autobuses, metro y zonas comerciales, donde se han identificado los principales focos de contagio en fechas festivas de fin de año como Navidad y Año Nuevo.
El nuevo certificado, el cual ya tienen las personas vacunadas contra el COVID-19 y los que superaron la enfermedad, ahora será necesario para entrar a bares, restaurantes, cines y teatros, peeero… también para poder entrar a eventos deportivos, discotecas, fiestas y ceremonias públicas hasta el próximo 15 de enero.

Y nada de que podrán entrar con documentos falsificados, pues el Ministerio de Sanidad de Italia lanzó una aplicación con la que se podrá comprobar si es oficial o falso el “súper certificado verde”, el cual tiene una vigencia de nueve meses desde la última dosis que se aplicaron los vacunados y de seis para los que se curaron de coronavirus.
Mientras tanto, el certificado normal también se necesitará para trabajar, acceder al transporte público, entrar a museos y transitar por zonas comerciales, pero no los fines de semana, cuando se deberá enseñar el nuevo.

Y bueno, los encargados de checar que todos traigan su certificado en bares, restaurantes y otros lugares, serán los mismísimos policías. Además, si cachan a alguien sin el documento, podrían multarlo con 400 y hasta mil euros.
Alemania también aplica restricciones para no vacunados
Por otra parte, en Alemania hace algunos días también dieron a conocer nuevas restricciones contra no vacunados. El pasado 2 de diciembre, la canciller Angela Merkel anunció nuevas medidas para evitar más contagios de COVID-19, como prohibir la entrada de personas no vacunadas a eventos públicos, comercios, restaurantes o a cualquier actividad de ocio.

No solo eso, las autoridades alemanas informaron que el uso de cubrebocas será obligatorio en escuelas y que se registrará el número de asistentes a eventos para permitir solamente del 30 al 50 % del aforo; en interiores solo podrán acudir cinco mil personas y en exteriores un máximo de 15 mil.
Mientras que en Países Bajos, aunque no se han aplicado restricciones específicamente para personas no vacunadas, si se tomó la decisión de realizar un confinamiento parcial desde mediados de noviembre… En fin, debido a estas personas, varios países europeos han tenido que aplicar nuevas medidas para evitar nuevos contagios y hasta una nueva ola de casos.
*Con información de EFE