José Manuel Romero Coello rindió protesta ante Rosario Robles Berlanga, como director general del Instituto Mexicano de la Juventud.
El nuevo titular del IMJUVE, nació el 9 de octubre de 1981, es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima y maestro en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, es afiliado al Partido Revolucionario Institucional. Inició su carrera política, como síndico municipal del Ayuntamiento de Colima, fue diputado local por el Primer Distrito de Colima y director general del Instituto Colimense de la Juventud.

Durante la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, fue coordinador de Distrito Electoral.
Se le acusa del desvío de más de 100 millones de pesos cuando fue síndico de la capital del estado, está involucrado en los actos de violencia y represión a los jóvenes que se manifestaron contra EPN durante las elecciones del 2012,el priista es acusado de presunto tráfico de influencias y de violación a los derechos humanos, el político colimense enfrenta una serie de acusaciones de tráfico de influencias, como puede constatarse en la página de Facebook “Por la Transparencia Colima”, cuenta con 32 años de edad, es conocido entre sus círculos cercanos como el “Papichulo de Colima” o “El Rey del Borrego”.
Existe una queja en contra de Romero Coello, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos,registrada con el número CDHEC/607/2012. En dicha queja, Mario Salas, denuncia que el ahora titular del IMJUVE, en el 2012, aprovechó su condición de diputado local para mandarlo encarcelar. Salas Ruiz fue detenido junto con su asistente Carlos Ponce, cuando ambos acudieron a recuperar una casa propiedad de la empresa de su padre Su Hogar Inmobiliaria S.A. de C.V. Sin embargo, su ex pareja sentimental, Flavia García de Paula (novia de José Manuel Romero) uso el contacto del entonces diputado para ordenar la detención de ambos por elementos de la Policía Estatal.
Los jóvenes representan una tercera parte de la población mexicana, actualmente no existe en México una agenda de políticas públicas dirigidas a los más de 36 millones de mexicanos que se encuentran entre los 12 y los 29 años de edad. Esta designación independientemente de los escándalos del ahora director del IMJUVE, se realizó sin la consulta previa de los grupos que analizan los temas relacionados con la juventud, por lo que se desconoce si será o no un buen interlocutor del sector juvenil.



