Tal y como se hizo con Caster Semenya, cuando ganó la final del Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín en 2009 con gran superioridad, ahora en la Liga Femenil Surcoreana ya sospechan de la máxima goleadora por su apariencia sexual.

Tras marcar en la temporada pasada 19 goles en 22 partidos, en la actualidad algunos entrenadores de equipos rivales piensan en boicotear la liga si no se resuelve algo con esta mujer, a tal grado que el club ha amenazado con tomar medidas por lo que considera una “violación de los derechos humanos” de la jugadora.

Rasgos fuertes, estatura más alta al promedio de todas sus compañeras y una fuerza que sobresale, son algunas de las armas por las que se ha llegado a dudar de Park, aunque el técnico del equipo, Seo Jung-ho, ha declarado en su defensa: “Es terrible ver a los entrenadores, que deberían exhibir su sabiduría para el futbol femenino, conspirando para dañar a una de nuestras mejores jugadoras”.

Pero esta no es la primera vez que le sucede algo así a Eun-seon, ya que cuando tenía 15 años, la Asociación Coreana de Futbol le realizó una prueba similar cuando fue objeto de las mismas acusaciones previas a su participación en la Copa de Asia Oriental.

Si bien esta mujer no ha hecho declaración pública alguna, se manifestó a través de su cuenta de Facebook: “No me puedo creer que esto suceda de nuevo. He pasado por el examen de género varias veces. Lo hice en el Mundial, en los Juegos Olímpicos, en otras competiciones y no hubo problemas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios