Hoy, en nuestra amada sección “Aprendiendo con Peña Nieto”, tendremos como tópico la CONADE.
El 1° de diciembre, el Ciudadano Presidente entregó el Premio Nacional del Deporte a los atletas más destacados de nuestro país. Todo esto ocurría de modo simultáneo a la megamarcha #1DMX, en la que muchos protestaron en contra de su administración.
Durante el evento, uno de los atletas pidió al presidente que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no fuese más parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lograse autonomía.
“Desde mi punto de vista, señor presidente, (…) el deporte no debe depender de la educación, sino que el deporte y la educación deben trabajar de manera conjunta”, dijo Luis Rivera, el primer mexicano en ganar una medalla en un mundial de atletismo en salto de longitud.
El ciudadano presidente, no obstante, probablemente no estaba hablando de la misma institución que el condecorado atleta, pues, según sus palabras, “La Comisión Nacional de DEPORTE FÍSICA Y DEPORTE” es la encargada de la administración de recursos en cuestiones de deporte y física… o algo así.
Como sea, pásenlo bien. Coman frutas y deportes físicas y frutas.