Lo que necesitas saber:
Millennials, generaciones X, Z y boomers coinciden en el amor y cuidado hacia los perritos.
Ora sí que amores perros, pues una encuesta hecha en Estados Unidos reveló que 1 de cada 7 personas (la mayoría millennials) dejaría a su pareja a cambio de prolongar la vida de sus perritos.
Eso no es todo: los resultados de esta encuesta, realizada a mil 900 personas, arrojaron que el 52% consideró que la salud de sus perritos era tan importante como la propia.

Mientras, 41% aseguró que la salud de sus lomitos era incluso más importante que la suya.
Millennials prefieren a sus perros más que a sus parejas
Chance para muchos estos resultados no son una sorpresa, ya que día a día son más visibles los lazos cada vez más cercanos y fuertes entre humanos y perritos.
Estos lazos se traducen en mejores cuidados, comida, tiempo recreativo y cotidiano, así como la idea de que un perrito ya es parte de la familia.

También, como en una película de ficción, la mitad de las personas entrevistadas dijo que incluso clonaría a su perrito si fuera posible.
El 10% afirmó que no había límites en cuanto al dinero que pagaría y, ¿qué creen? La mayoría eran personas que pertenecen a la generación Z.
En cuanto a la preferencia hacia los perritos antes que una pareja, 1 de cada 7 personas, en su mayoría millennials, dijo que estaría dispuesta a dejar a su crush, pareja o cónyugue para aumentar la vida de su lomito.
La generación Z y los perritos
Las respuestas de la generación Z también sobresalieron, ya que 43% dijo que renunciaría a su comida favorita por sus perritos y que, de hecho, estaría dispuesta a pagar más dinero por comida de calidad que garantice la salud de los canes.

Es decir, la generación Z fue la que más dispuesta se mostró a invertir en la comida para sus perros.
Amor eterno perruno
Por otra parte, el estudio llevado a cabo por Spot & Tango y Talker Research entrevistó a veterinarios que mencionaron que la salud de los perritos mejoraba gracias a la relación con sus humanos.
Decirles “te amo”, de manera regular, darle sus juguetes, instalar sus propias camitas, los juegos y la buena alimentación mejoran la relación entre humanos y perros.
En cuanto a las actividades compartidas, tenemos que millennials, baby boomers y generación X ven la televisión con sus lomitos como actividad favorita, mientras que la generación Z prefiere comer a la misma hora que sus perritos.
La veterinaria Stephanie Liff indicó que estos resultados son sólo una muestra de que la “atención preventiva y una dieta de alta calidad son la mejor inversión” son la clave para mantener la buena salud de los perritos.
¿Ustedes qué dicen? ¿Cada cuánto apapachan a su perrito o llegan a comer con sus lomitos?
Si quieren checar el estudio completo, acá les dejamos el enlace para que le echen un buen ojo.