La tarde de este martes, aproximadamente a las 14:00 horas, una perra de raza pitbull atacó a su dueño en un domicilio de Cuajimalpa, en la zona poniente de la Ciudad de México.

Debido a la gravedad de las lesiones en ambos brazos un helicóptero de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX trasladó al hombre de 31 años desde la Alameda Poniente hasta la zona de Santa Fe, desde donde fue llevado por vía terrestre al Hospital Rubén Leñero.

De acuerdo con SUUMA Voluntarios, el paciente sufrió amputación por el ataque del perro.


Según los primeros reportes de la policía, Ricardo López Reyes estaba cambiando de una azotea a otra a su mascota en el momento en que fue atacado al punto de presuntamente amputarle partes del brazo y de otras partes del cuerpo. El reporte es que se encuentra grave.

Medios locales reportan que el perro fue sacrificado con arma de fuego.

De acuerdo con la adiestradora y experta en conducta canina, Carolyn Menteith, consultada por la BBC, muchas de las mordeduras de perro se producen por miedo, por estrés o como respuesta ante un ataque directo.

Sin embargo, es importante mencionar que esta raza de perro se caracteriza por su fuerza, sentido de protección y por lo consiguiente, lo territorial que pueden llegar a ser. Es una de las razones más frecuentes por las que este perro puede atacar incluso a sus dueños al nivel de herirlo de gravedad, o matarlo.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios