El tenor español Plácido Domingo ha renunciado a su cargo como Director General de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) después de las recientes acusaciones hechas en su contra de acoso sexual.

Las acusaciones fueron hechas por ocho cantantes y una bailarina, las cuales afirman haber sido acosadas por Domingo de una u otra forma. Su renuncia también conlleva su retiro de todas las presentaciones que tenía programadas en Estados Unidos.

Foto por Jack Vartoogian/Getty Images

En un comunicado emitido a Efe por su representante, Plácido Domingo se expresó y dio a conocer la noticia: “Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”.

La renuncia se da una semana después de que la Ópera Metropolitana anunciara que Domingo ya no sería parte de la premiere de “Macbeth”. Otras tres compañías de de ópera (Philadelphia Orchestra, San Francisco Opera and Dallas Opera) también lo sacaron de sus futuras presentaciones.

Foto por Jack Vartoogian/Getty Images

El también director de orquesta continuó su comunicado diciendo: “Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes. Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta Compañía que tanto amo han sido comprometidas”.

La Ópera de Los Ángeles no se quedó fuera y también lazó un comunicado al respecto de los hechos. “Bajo su liderazgo, la Ópera de Los Ángeles fue conocida por su espíritu de creatividad colaborativa y su habilidad para atraer a magníficos artistas de todo el mundo”, se expresaron en un comunicado. “Agradecemos a Plácido por popularizar la ópera en la conciencia de Los Ángeles y estamos profundamente agradecidos por su inspiración y dedicación a nuestra institución y comunidad”, añadieron.

Foto por Phillip Faraone/Getty Images

Por lo menos por el resto del año, y hasta que las cosas se aclaren, Plácido Domingo se concentrará en seguir su carrera en Europa, lugar en el que dichas acusaciones no le han afectado tanto. Por lo pronto, sus abogados y la Ópera de los Ángeles no descansarán hasta que esto se resuelva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook