En este mundo actual se manejan cifras estratosféricas a la hora de hacer transacciones en el futbol. Fichajes multimillonarios y compras que rebasan la imaginación pero también podemos encontrar el otro lado de la moneda.
El año pasado les platicamos acerca de Cedric Mabwati, quien fue comprado por el Betis por la cantidad de 1.21 euros, quizá la mejor “ganga” de todos los tiempos.
Sin embargo, en Inglaterra quieren competir, de alguna manera, con esa marca que quedará por siempre registrada.
Fíjense que el actual dueño mayoritario del Reading, el multimillonario ruso Anton Zingarevich puso a la venta a su equipo (que jugará un año más en la Segunda División) por la inusual cantidad de ¡una libra esterlina! que vienen siendo 1.2 euros.
Tal como lo leen, queridos sopicuates.
Este millonario ruso posee el 51% de las acciones del Reading y lo ha puesto a la venta simplemente por esa cantidad. Hasta un niño lo podría comprar ¿no? No obstante, el diario The Independent ha inferido el “plan con maña” que el ruso tiene.
De acuerdo con el tabloide, el plan de Zingarevich es venderlo por esa cantidad para que quien lo compra también se convierta en el propietario de una deuda de 38 millones de libras (47 millones de euros).
The Independent publicó que Zingarevich ha invertido 25 millones de libras (31 millones de euros) en el Reading desde que lo compró y después de ver que seguirá un año más en segunda, ha decidido deshacerse de sus acciones.
Por un momento pensé que estábamos hablando de la liga mexicana. Disculpen pero es como dice el dicho: “crea fama y échate a dormir” ¿o cómo era?