Nunca es bueno presumir lo que no tienes… y aunque lo tengas, puede ser peligroso, sobre todo si lo haces con un desconocido.
Tras conocer a una chica por medio de Facebook y saber que llevaba una vida un tanto desahogada debido a ser la encargada de varios puestos de tacos al vapor, provocó un antojó en Antonio Barrón Pérez… y no precisamente gastronómico, sino monetario, por lo que junto con dos amigos planeó el secuestro de la joven de 26 años.
El plan fue bastante sencillo: simplemente Barrón –de 20 años (izquierda)- se quedó de ver con la chica en la propia casa de ella, para después llevarla a un gimnasio de su propiedad. Una vez que llegaron al centro de ejercicio, le dijo que estaba secuestrada.
Además de mantenerla enclaustrada, uno de los otros dos plagiarios –Jerónimo Cruz, de 25 años (centro)- abusó sexualmente de la chica en varias ocasiones; desde el gimnasio los tres secuestradores se comunicaron con la familia –supuestamente propietaria de los puestos de tacos- para pedirles una fuerte suma a cambió de la vida de la mujer.
Tras pagar lo convenido y tener en libertad a su familiar el 25 de enero, la familia de la chica presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
El secuestro maquinado por Barrón, Cruz y Abraham Gabriel Palacios –de 37 años (derecha)- no fue del todo perfecto, ya que las autoridades lograron su captura, además de recuperar el dinero obtenido por el plagio.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde fueron enviados al reclusorio preventivo de Puente Grande por el delito de secuestro agravado. Una prueba más de que hay que estar muy al pendiente de con quién se trata en la redes sociales y qué tipo de información se proporciona.