Desde hace algún tiempo hay una bóveda bien preservada en Iron Montain, Boyers, Pennsylvania, Estados Unidos. Guarda cientos de miles de fotografías en formato análogo. No son fotos que no estén digitalizadas ni nada parecido, ¿entonces por qué las guardan?

Se supone que una foto dura para siempre, pero en realidad no es así. El film se deteriora y eventualmente desaparece, y con él se va el archivo fotográfico de la humanidad.

Cualquiera diría que el hecho de que el film se deteriore no representa ningún problema, porque el archivo digital de imágenes sigue en línea, guardado en montones de servidores alrededor del mundo. No obstante, Bethany Boarts, una de las coordinadoras de la llamada “Bóveda Corbis” asegura que la fotografía digital tampoco dura para siempre. Puede sonar algo distópico o apocalíptico, pero si hay un apagón eléctrico en un segundo perderíamos toda la memoria fotográfica del mundo y nunca podríamos recuperarla. Sería algo parecido a lo que pasa cuando tu celular se muere y con él se van todas las fotos que tomaste, pero a escala macroscópica.

La misión de la bóveda es preservar el archivo fotográfico en contra de cualquier desastre futuro. Las condiciones en las que las fotos son guardadas extienden su vida hasta unos 2 mil años, así que podemos asegurar que en un buen tiempo tenemos un respaldo confiable. Claro que tampoco duran para siempre, pero al menos no tenemos que confiar al cien por ciento en nuestros sistemas computacionales.

Si quieres saber más sobre este increíble lugar, checa el documental Underground: The Corbis Image Vault. Aquí lo dejamos para tu comodidad.

*Vía Motherboard

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook