La familia del piloto Jules Bianchi vive momentos muy difíciles justo ahora; entre preocupación, incertidumbre y desesperación ven cómo su hijo aún no muestra mejoría tangible, luego del accidente sufrido en el Gran Premio de Japón.
La sangre llama al padre, Philippe Bianchi, quien tuvo una acercamiento con la Gazzetta dello Sport, quien aclaró cómo se encuentra en este momento el corredor de Marussia sin dar mayor detalle, ya que según sus palabras hasta el momento el panorama es muy cambiante hora tras hora.
Todo el mundo me pregunta cómo está Jules, pero no puedo responder porque no tengo respuesta. Sigue en un estado muy grave, pero estable. Un día parece mejor, al siguiente no tanto. Los médicos no se pronuncian. No saben cómo va a evolucionar.
Luego de su choque en la pista de Suzuka, el francés fue trasladado a una clínica japonesa, en donde de inmediato fue atendido para que no sufriera mayores secuelas, cosa que el padre ve como un milagro, ya que le habían dicho que si no evolucionaba en tres días, la lucha podría ser en vano:
Los médicos nos habían dicho que las primeras 24 horas eran cruciales, pero luego fueron 72 y ahora estamos aquí, con Jules mientras lucha. Le veo y creo, le hablo y sé que me entiende. Los doctores nos han dicho que eso es ya un milagro, que nadie hubiera sobrevivido a un accidente tan grave.
Se viven horas de oscuridad en la familia. Todos se encuentran a la expectativa de lo que puede pasarle al piloto, a tal grado que el señor Bianchi declaró que cada que suena el teléfono pasa por su mente que el médico le avisa la muerte de su hijo:
Cada vez que el teléfono suena, sabemos que podría ser el hospital para decirnos que Jules ha muerto…
La FIA, la Fórmula Uno y los pilotos han estado en contacto con ellos, le han dado sus muestras de apoyo. Tal es el caso que Jean Todt se comunicó con el padre para decirle que base sus esperanzas en lo que vive hoy Michael Schumacher:
Yo me preguntaba, por qué no nos dan más información de cómo está. Pero ahora estoy en la misma posición y lo entiendo. El daño causado por el accidente es muy malo, pero no sabemos cómo va a evolucionar. A Schumacher le tomó meses salir del estado de coma. Jean Todt dijo que espera que Michael algún día ser capaz de tener una vida normal. Un día, espero que podamos decir lo mismo Jules.
Hasta el momento las únicas personas que saben realmente lo que sucede que Jules son sus familiares cercanos, y de acuerdo a declaraciones previas, no darán mayor detalle ya que piensan respetar el momento por el que está pasando el corredor.
#FuerzaJules