¿Se imaginan una liga de futbol sin pacto de caballeros, una liga sin la mangués del porcentaje para descender, sin equipos que no ganaron nada como el Veracruz (que aparecen de repente), sin uniformes con patrocinadores hasta en el culo, sin liguilla donde el mediocre octavo lugar tiene la misma oportunidad de ser campeón que el superlíder, sin jugadores fingiendo faltas o lesiones todo el tiempo, una liga de fútbol sin Martinolli o el compayito?

Pues al parecer, esa liga existe, comienza este sábado y se llama la Barclays Premier League de Inglaterra.  De acuerdo, el torneo Comex es el único torneo que importa, al cual ahora le cambiaron el nombre al torneo BBVA pero eso es muy difícil de pronunciar. El torneo Comex es del que llegas todos los lunes a comentar la jornada con tus compañeritos godínez. O cuando gana el América, encuentras tu muro de facebook tapizado con  caricaturas de un Águila en esteroides zapeando a un puma bebe.

Como dijo Cristina Pacheco “Aquí nos tocó vivir”, pero como aficionado al bello deporte del futbol no te puedes quedar ahí nada más. Tal vez sea muy snob, al señor de la vulcanizadora de la esquina de tu casa  la tiene decorada con toda la parafernalia habida y por haber del Frustra Azul,  le vale dos kilos de longaniza la Premier. Pero a mí  me emociona mucho.

No se trata de ser malinchista. El futbol es como la música. ¿Si te gusta más Radiohead que Café Tacvba  (la banda, no confundir con el restaurante) eres un fantoche? Probablemente.  Vas al Vive Latino cada año y te la pasas bomba pero eso no quita que tu sueño sea ir a un Glastonbury. Lo mismo pasa en el futbol, voy cada quince días feliz de la vida a Ciudad Universitaria a apoyar a los gloriosos pumas, pero el objetivo de mi vida es ir un día a Anfield Road a ver al Liverpool y cantar un “You’ll never Walk Alone”.

Si estás loco por el futbol, debes de estar enterado de todas las ligas del mundo aunado a una buena dosis FIFA 13 en Play Station semanalmente.  Puedes ver los goles en 10 segundos que le dedican al futbol internacional en Acción, pero sería imposible seguir todas  las ligas con la seriedad que se requiere. Creo que hay que escoger una y del resto de las ligas ver los clásicos.

La liga Española te la venden como la mejor del mundo pero realmente nunca pasa nada. El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan a una serie de sparrings los fines de semana como preparación a su par de juegos del año que define al campeón. La liga francesa, holandesa  y portuguesa son aburridas, la liga alemana es muy alemana, la italiana no está mal pero desde mi punto de vista la mejor de todas es la Premier inglesa.

Generalmente las demás ligas los equipos “grandes” tienen superestrellas y los chicos puro topil que nadie conoce. En la Premier los grandes tienen jugadorazos, pero los chicos también tienen lo suyito. Los grandes tienen a los Van Persie, Agüero, Bale, Suarez, Cazorla o Lampard.  Pero el Aston Villa tiene a Benteke una futura superestrella, el WBA tenía a Lukaku el año pasado, Berbatov en el Fulham, Fellaini en el Everton o Michu en el Swansea.

La liga inglesa tiene 6 equipos “grandes” el ManU, ManCity, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham. Esto hace que una o hasta dos veces por mes veas un enfrentamiento de alta tensión entre estos equipo. Dicen los que saben que el favorito este año es Chelsea sólo por el regreso de Jose “The One” Mourinho. Esta será la 1ª Premier League sin Alex “Masco chicle pego duro tengo viejas de a montón tururú” Ferguson en la banca del ManU. Si Moyes quedó sexto el año pasado con el modesto Everton, creo que con sus nuevos jugadores puede ser campeón.

Se rumora que Wayne “calvo prematuro” Rooney sale del equipo, ojalá así sea, porque ello se traduciría en muchos más minutos de juego para nuestro amado Chicharito. Otro contendiente será el City con el Ingeniero Pellegrini al mando de una gran plantilla la cual añadió a Negredo, Navas y Jovetic.

Arsenal no ha contratado a nadie y va por el cuarto lugar de Champions. El boleto más caro para ir a su estadio cuesta lo mismo que el abono más barato para ir al estadio del Bayern Munich toda la temporada. Ni así tienen presupuesto para comprar jugadores. Tottenham si se queda Bale y con la llegada de Soldado también aspira a ese cuarto lugar. Lo mismo el Liverpool si se queda Suárez y con la gran segunda vuelta que tuvieron en la temporada pasada.

Del resto de los equipos creo que solo el Everton y el Swansea podrían complicar a los grandes. Regresaron el Hull City y el Crystal Palace. Hace su aparición el Cardiff City. Esto significa que por primera vez en la historia habrá un derby galés en la primera división inglesa cuando se enfrenten con el Swansea.

Por lo que no se despegue este sábado en punto de las 6:45am inicia la Premier League con el Liverpool vs Stoke. siete partidos el sábado, dos el domingo y la jornada cierra el lunes con el verdadero Monday Night Footbal Manchester City vs Newcastle. Porque la NFL no es football. Primero no se juega con el pie y segundo no se juega con una bola, se juega con un huevo. En vez de football deberían de llamarle handegg. Cárcel a quien diga Soccer.

Por @hombregratis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook