Lo que necesitas saber:
Alejando 'Alito' Moreno Cárdenas, aseguró que presentarán las denuncias para solicitar la nulidad de las elecciones, porque "fue una farsa y un atropello a la democracia".
Aún no han dado los resultados y el PRI ya quiere anular las elecciones del Poder Judicial… y todo por la baja participación que hubo en esta jornada electoral, asegurando que no pueden ser unas elecciones válidas.

PRI pedirá anular las elecciones del Poder Judicial
Como era de esperarse, un después de las elecciones del Poder Judicial que se llevaron a cabo este 1 de junio, el PRI anunció que solicitarán a las autoridades electorales, anular estas votaciones.
Su presidente nacional, Alejando ‘Alito’ Moreno Cárdenas, aseguró que presentarán las denuncias para solicitar la nulidad de las elecciones, porque “fue una farsa y un atropello a la democracia”.
Y para rematar, el senador informó que su partido va a denunciar ante Estados Unidos a los políticos de Morena que sean sospechosos de relaciones con criminales.

Noroña responde a la propuesta de anulación de ‘Alito’
Una vez anunciado que el PRI pedirá anular las elecciones por la acumulación de irregularidades y la baja participación ciudadana, en conferencia, Gerardo Fernández Noroña calificó este intento como “un chiste”.
Y es que el presidente de la Cámara de Senadores aseguró que no hay posibilidades de que se anulen las votaciones, pero que están en todo su derecho y “que se vayan a la corte interplanetaria”.

Y a todo esto… ¿Se pueden anular las elecciones?
La respuesta corta es sí y no. Pues aunque las leyes electorales dicen que no se pueden anular por falta de participación, este ejercicio democrático sí puede ser anulado por delitos electorales.
Pero si aún te quedan dudas sobre en qué casos se pueden anular las elecciones completitas, acá te dejamos la información más detallada.