La Presidencia de la República gastó $8,697,736 pesos en la logística del primer mensaje presidencial de Enrique Peña Nieto que se realizó en Palacio Nacional, el pasado 01 de diciembre de 2012.

Del rincón de gastos inconscientes gubernamentales como la presidenta municipal de Monterrey gastó 2 millones de pesos en carne asada y Graco Ramírez pagó 6.6 millones por remodelar su oficina; les traemos el equivalente a los 7 minutos más caros del sexenio, que ni la indignación por las carnes de la alcaldesa o por la remodelación de oficinas del gobernador de Morelos es suficiente, ya que el primer mensaje oficial costó más de 8 millones y tuvo una duración de 7 minutos con 11 segundos, es decir que cada segundo de lo que verán a continuación costó $20,180.00.

Según Proceso, el evento incluyó a 50 edecanes “AAA”, (requisitos bilingües, 1.70 centímetros estatura y talla 5), adjudicado directamente a la empresa Creatividad y Espectáculos SA de CV; además se utilizaron tres camionetas “sprinter” Mercedes Benz, cinco autobuses ejecutivos panorámicos y seis club wagon ejecutivas para transportar a los invitados especiales y funcionarios de la Cámara de Diputados a Palacio Nacional y de ahí a Campo Marte y al Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec. Además, se contrataron ocho habitaciones dobles con alimentos incluidos por una noche en el hotel Holiday Inn Zócalo.

El contrato incluyó: 20 radios de comunicación y 10 iPads; servicio de box lunch para 300 personas en un salón anexo de Tesorería, 150 sillas de pliana acojinadas color negro, 100 unificas, así como un templete para prensa acojinado en color gris Oxford y un pódium.

Vanguardia detalló que MVS consiguió estos datos por un recurso de revisión ante el IFAI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook