Este 15 de septiembre todos lo pasamos bien chido dando el grito con pasión desenfrenada… en nuestra casita, porque el Zócalo capitalino tuvo que ser rellenado con cuantiosas hordas de civiles fieles al ciudadano presidente y a las tortas de jamón. Con todo, aquellos que querían pasar sanamente las fiestas patrias en la Plaza de la Constitución tuvieron que atravesar múltiples filtros en los que fueron revisados repetidas veces y no sólo eso: cada niño y niña fue cateado con igual ímpetu por elementos de seguridad, entre ellos algunos miembros de la flamante Gendarmería Nacional.
Al día siguiente, la surreal y tradicional ceremonia del desfile militar nos regaló inolvidables momentos de emoción… ok, no, lo único dos tres entretenido fue ver la bandera nacional cayéndose a mitad del evento.
En fin, podemos criticar y criticar cada fail de nuestras autoridades, pero lo cierto es que con la apertura al mercado energético que trajo consigo la reforma y con una deuda pública interna y externa que no deja de crecer, la pregunta que más importa ahora es: ¿somos una nación realmente independiente?
Para conocer la opinión de la banda en las calles, el Patas de Cabra salió a preguntar aquella cuestión, acompañada de otras de igual importancia: ¿cada cuánto lo das? [el grito, por supuesto] y ¿cada cuánto te revisan el chamaco?
Acá te dejamos con los resultados de esta científica encuesta y te invitamos a hacer tuya la sección de comentarios de este templo de la información llamado Sopitas.com para que tú también nos respondas.