Lo que necesario:
Desde esta semana, los celulares y otros dispositivos quedan prohibidos en primarias, secundarias e instituciones de nivel Medio Superior.
No se aguantaron a que los morros acabaran la semana “conectados”… Desde ayer, 20 de febrero, en Querétaro están prohibidos los celulares y todo dispositivo tecnológico. Es oficial.
Medida aplicará para educación básica y bachillerato
La titular de la Secretaría de Educación de Querétaro, Martha Elena Soto, anunció que el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes aprobó, por unanimidad, el acuerdo que –irónicamente– “permite” prohibir los celulares en las escuelas de la entidad.
La funcionaria explica que la medida es parte de una serie de lineamientos que tienen por objetivo propiciar entornos digitales seguros para la chaviza de Querétaro.
Así que, desde ahora, los celulares no están permitidos en las instituciones de Educación básica (primarias, secundarias… e, incluso, las de nivel bachillerato, ya que la medida aplica para nivel Medio Superior).
Y van por prohibir redes para menores de 14 años
Según explica Soto, los celulares estarán prohibidos durante el horario escolar y, aunque los chavos alocados no podrán sacar sus dispositivos, sí los tendrán a la mano en caso de que el profesor lo requiera para fines educativos… o por si pasa alguna emergencia.
Esta medida se aplica casi a la par de la presentación de una iniciativa del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, la cual busca prohibir las redes sociales para menores de 14 años. Una propuesta para darle a los menores “la oportunidad de convivir, de jugar, de divertirnos o de vivir con libertad”.