El actual torneo de la Liga Bancomer MX aún es muy joven para apostar por el que será el campeón goleador, en las últimas campañas los ecuatorianos, uruguayos, chilenos y paraguayos han levantado la mano, pero al parecer durante las tres jornadas que lleva el Apertura 2014, Raúl Jiménez pinta como uno de los favoritos al título de goleo.
Sin lugar a dudas ese hombre que nos maravilló en el proceso mundialista por aquella chilena contra Panamá, es uno de los más rentables del futbol mexicano -lejos de lo que hacen los extranjeros que muchas ocasiones meten más de 10 goles pero no logran mantenerse en México o simplemente su nivel cae- ya que en los últimos cuatro torneos ha marcado 34 tantos, sumando los cuatro que lleva en la actual competición.
En el acumulado de los últimos cuatro torneos, esa cantidad hace que el delantero del club América se convierta en el más productivo. En el Apertura 2012 anotó cuatro goles, hizo 10 en el Clausura 2013, sumando 16 más durante el Apertura 2013 y Clausura 2014, y los que ha marcado hasta el momento: uno a Xolos y tres a Puebla.
A Jiménez le sigue Oribe Peralta, que está abajo por un gol en la misma cantidad de torneos, seguidos de nombres de tal magnitud como los de Aldo De Nigris, Marco Fabián, Omar Bravo, entre otros.
Muchos pueden apostar por el 9 de las Águilas, otros piensan que es un jugador de chispazos y que así como puede aparecer contra un equipo como el de la “Franja”, puede desaparecer en un proceso mundialista por la presión, pero lo que está claro es que es uno de los más productivos y más constantes del futbol mexicano.